Estás aquí
DISFRUTA ESTE FIN DE SEMANA DE “LA COCINA DE DIEGO Y FRIDA” EN ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE Mundo EXIgente 

DISFRUTA ESTE FIN DE SEMANA DE “LA COCINA DE DIEGO Y FRIDA” EN ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE

DISFRUTA ESTE FIN DE SEMANA DE “LA COCINA DE DIEGO Y FRIDA” EN ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

  • Este fin de semana finaliza el festival gastronómico de los platillos que Diego Rivera y Frida Kahlo preparaban durante sus tertulias en la Casa Azul y que han traspasado el tiempo y las paredes, convirtiéndose en una leyenda.
  • La Fundación Diego Rivera y Rosewood San Miguel de Allende han fungido como grandes anfitriones de este festival que forma parte del programa bimestral “San Miguel Vive”.

 

Este domingo 24 de noviembre, termina uno de los festivales gastronómicos que nos han remitido al pasado histórico de dos de las figuras más importantes e influyentes del país de las últimas décadas: Diego Rivera y Frida Kahlo. Dicho festival se está llevando a cabo en Rosewood San Miguel de Allende, un mágico hotel y auténtico tesoro virreinal del México actual.

 

El restaurante principal de Rosewood San Miguel de Allende, 1826, será el anfitrión de “La Cocina de Diego y Frida”, donde estos días han preparado un menú que huele a historia, huele a tradiciones y huele a ese México que poco a poco se nos ha ido quedando en la memoria. El Sr. Diego López Rivera, nieto del emblemático pintor y Director General de La Fundación Diego Rivera A.C. y la Sra. Guadalupe Rivera Marín, hija del pintor guanajuatense, han sido los encargados de aprobar, receta por receta, un menú que nos remitirá al México de los años 40’s y 50’s.

 

En 1826 la ciudad de San Miguel de Allende fue rebautizada en honor a su hijo más famoso, el héroe de la Independencia mexicana, Ignacio de Allende. En homenaje a esta fecha, el restaurante insignia de Rosewoo se llama 1826, y allí se honran las tradiciones y herencias culinarias de México.

 

En dicho festival, también se exhibirán algunos artículos personales que la pareja de pintores utilizó en su vida diaria como pinceles, caballetes, ropa e incluso algunos documentos de valor incalculable.

 

Sin duda, San Miguel de Allende, la ciudad número uno del mundo, seguirá ofreciendo eventos donde también se consienta al paladar con sabores llenos de tradición, cultura e historia para no olvidarnos del pasado que nos envolvió.

 

Para mayor información visita la página www.sanmiguelvive.com

***

Acerca de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

El 7 de julio de 2008,  fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano. www.visitsanmiguel.travel  

 

Acerca de Rosewood San Miguel de Allende

 

Situado en el corazón del histórico San Miguel de Allende, México, Rosewood San Miguel de Allende abre sus puertas al público en febrero de 2011 y es símbolo de un nuevo nivel de elegancia, con la sofisticación y tranquilidad de la ciudad. El complejo cuenta con 67 habitaciones bellamente decoradas con accesorios de lujo tales como chimeneas, balcones y terrazas privadas al aire libre. En armonía con la historia, la cultura y la creatividad de San Miguel, el complejo tiene el sello de la filosofía Rosewood A Sense of Place®, que respeta y se funde en la belleza y arquitectura de esta región. Incluye Sense, A Rosewood Spa®, hermosos restaurantes interiores y exteriores, un salón terraza con vista a La Parroquia, así como Artesana Rosewood Residences, un exclusivo residencial con casas de dos a cinco habitaciones de absoluto lujo.

Artículos relacionados

Deja un comentario