Estás aquí
Distrito Central logra la independencia laboral Actualidad Negocios 

Distrito Central logra la independencia laboral

Distrito Central: Cuando terminamos la escuela, nuestras expectativas de conseguir trabajo –en el mayor de los casos– se reducen a que una empresa nos contrate con un sueldo fijo e instalarnos en una oficina con todas las herramientas necesarias. En resumen, estamos acostumbrados a entender el trabajo como “Godínez”.

Para muy pocos, el trabajo independiente es una opción, esto se debe a que existen un sinfín de tabús cuando hablamos de independencia laboral: la inestabilidad económica, la falta de prestaciones, la falta de herramientas, entre las más usuales. Más aún, cuando ya hemos laborado en empresas, nos acostumbramos a sus formas de trabajo y al “confort” que éstas nos brindan; pero hay quienes, en busca de crear una empresa propia, buscan la independencia sin saber a ciencia cierta cómo hacerlo.

Disciplina

Estamos acostumbrados a entender la vida laboral en un marco de reglas que las empresas nos imponen constantemente, por ello, al independizarnos resulta complicado desprendernos de esas ideas preconcebidas de “cómo debe ser” un trabajo. La falta de disciplina es una de las principales razones por las alguien fracasa en su intento de independencia. La desorganización y la mala gestión del tiempo resultan en baja productividad. Sin embargo, si logras disciplinarte, cumplir con tus tiempos y tus metas más próximas, es seguro que, aquellas a largo plazo, se irán dando de manera natural y tu desarrollo profesional crecerá rápidamente.

Un contador

Una de las tareas más tediosas que debes realizar al independizarte laboralmente, es la declaración de impuestos. Este engorroso e incomprensible trámite es mejor dejarlo en manos de profesionales. Además de evitarte mucho estrés, es mejor que evites tener problemas fiscales en el futuro. Es preferible enfocarte en el trabajo y no perder tiempo intentando manejar las finanzas de tu marca tú mismo.

Un buen lugar para tus actividades laborales:

Uno de los errores que se cometen frecuentemente al hablar de trabajo independiente, es entenderlo como “trabajo desde casa”. Trabajar desde casa o –en el peor de los casos– desde una cafetería, da la impresión de informalidad y falta de profesionalismo, además de que tiene un sinfín de desventajas, como la gran cantidad de distracciones y la falta de interacción con otros profesionales. Actualmente existen lugares de coworking como Distrito Central, en donde por una cantidad de dinero mucho menor a lo que te costaría rentar una oficina, puedes tener acceso a un espacio dedicado para el trabajo; con todas las comodidades y servicios que se requieren.

Vínculos de trabajo:

Una de las desventajas de trabajar desde casa, es la falta de interacción con posibles nuevos clientes o socios. Al optar por trabajar desde un lugar de coworking, tienes la posibilidad de establecer interacción con una comunidad de profesionales, esto deriva en alianzas, colaboraciones y una gran oportunidad de retroalimentación.

Planeación estratégica

Antes de migrar del trabajo “godín” a la independencia laboral, es importante que establezcas un plan de trabajo que te permita organizar temas de logística, planeación, gastos, objetivos y recursos. Estos elementos, dentro de la dinámica laboral de un coworking, resultan muy flexibles, ya que tienes la posibilidad de ser tu propio jefe, tomar decisiones y priorizar tiempos.

Si te encuentras en busca del lugar ideal para comenzar a trabajar de forma independiente, Distrito Central es un espacio de coworking que te brinda todas las herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente. Al contar con tres sedes en la Ciudad de México (Roma, Condesa y Satélite), Distrito Central te da la oportunidad de trabajar desde la zona de la ciudad que mejor se adecúe a tus necesidades.

Además, gracias al hermanamiento con la red Coworking by SACH, también puedes acceder a tres sedes más (Polanco, Toreo y Reforma), logrando con ello, ser miembro de la red de Coworking más grande de la CDMX.

Artículos relacionados

Deja un comentario