Estás aquí
Dolce&Gabbana rinde de nuevo un homenaje a la tradición artesanal Fashionista 

Dolce&Gabbana rinde de nuevo un homenaje a la tradición artesanal

Dolce&Gabbana rinde de nuevo un homenaje a la tradición artesanal puramente italiana y lleva el arte del micromosaico, por primera vez en la historia, al mundo de la óptica.
La técnica del micromosaico o mosaico de hilado fino, una elaboración que tiene sus raíces en la antigua cultura romana, consiste en la formación de mosaicos con piezas de dimensiones considerablemente más reducidas y delgadas que las de los mosaicos clásicos.

El micromosaico realizado en exclusiva para la colección de gafas Dolce&Gabbana es el resultado de  una hábil elaboración del cristal de Murano y de la meticulosa colocación a mano de micropiezas por  parte de hábiles artesanos especializados en este tipo de trabajo.
Para realizar las composiciones florales en mosaico que decoran las gafas de la colección Dolce&Gabbana Mosaico Collection, se han utilizado más de treinta tipos distintos de hilado que reproducen con fidelidad hojas, pistilos y pétalos.
El resultado es una auténtica e inimitable obra de arte, expresión del lujo más elevado y exclusivo, así como un tributo al tema floral que tanto aprecian Domenico Dolce y Stefano Gabbana y que tan arraigado está en el ADN de la marca.
mosaico collection DG2136. Este modelo en edición limitada, con un total de aproximadamente mil micropiezas que decoran el frontal y las varillas, es una auténtica pieza única que rinde homenaje al tema floral tan apreciado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
El micromosaico reproduce con fidelidad distintos tipos de flor, desde los románticos pensamientos rojos hasta los inmaculados franchipanes blancos,
pasando por los suaves tonos rosas de las gerberas y el lila de los nomeolvides.

DG4215. Modelo de forma redonda sofisticada y romántica, con las varillas decoradas casi en su totalidad con una aplicación de micromosaico formada
por 600 micropiezas (300 en cada varilla). Fruto de una elaboración puramente artesanal: toda variación en la composición o las tonalidades del mosaico presente en las varillas hace que estas gafas sean únicas e inimitables. Modelo disponible en negro con lentes polarizadas, en habana y en rojo.
DG3187 y DG3188. Gafas de vista de forma cuadrada y ligeramente redondeada, cuyas varillas se han decorado con una aplicación de auténtico mosaico
realizado a mano según el antiguo arte del micromosaico con habilidad artesanal.
DG4214. Modelo de elegante forma cuadrada cuyas varillas están decoradas en la parte inicial con detalles de micromosaico elaborados con un total
de 150 micropiezas (75 por varilla). Unas auténticas gafas‑joya, sofisticadas y muy elaboradas, homenaje a una elaboración puramente artesanal.
Modelo disponible en negro, en habana con lentes polarizadas y en rojo. La composición floral reproducida es la misma que decora las gafas de sol de la colección, pero en este caso las dimensiones son más reducidas: en total, se aplican 90 micropiezas (45 por varilla)

Artículos relacionados

Deja un comentario