Estás aquí
Dubái está en el top ten de las ciudades destacadas del sector hotelero Negocios Pasaporte 

Dubái está en el top ten de las ciudades destacadas del sector hotelero

El destino llegará a 100 mil cuartos de hotel con el aumento en su portfolio para atender la continua demanda turística.

Dubái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más recurridos en los últimos años y ha logrado posicionarse en el Top ten de las mejores ciudades hablando de disponibilidad hotelera y hoy en día esta gran cuidad esta preparada para alcanzar la marca de 100 mil cuartos de hotel.
A lo largo de los próximos tres años, el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) espera que el número de reservas en cuartos de hotel y departamentos alcance la marca de 36,9 millones de noches.
Con la creciente demanda, está previsto que la tasa de ocupación quede en torno del 77% para 2018. En el primer trimestre de 2016, los hoteles de Dubái tuvieron algunos de los mayores índices mundiales de ocupación, con tasas medias de aproximadamente 85%, RevPar de AED 520 (US$ 142) y media de tarifas de AED 609 (US$ 166).
d4SoWj5XqMx0XdZa3q17XW0mSos1APMiSdcYLQU-041WQ-aW0ZawZIbns2lv45BDY4h-cP7__jLFPtYr_f68XF0xayeo1_sLMADEIgm1tCQlgyk65Xd_S7zy-1hl=s0-d-e1-ftAlineado con la estrategia del sector de turismo, Dubái ha experimentado un crecimiento constante alimentado por los sectores público y privado a fin de incrementar la Visión del Turismo en el emirato y recibir 20 millones de turistas por año hacia 2020. Así, está en marcha un esfuerzo para promover la apertura de parques temáticos y aumentar la oferta de atracciones turísticas, incluyendo la Dubai Opera House y el Dubai Historical District, así como también una alta variedad de centros comerciales y un calendario anual con diferentes eventos y festivales. Éstos continuamente atraen más visitantes, tanto aquellos que llegan a Dubái por primera vez como los que desean repetir la experiencia. Todos esos cambios invitan a los turistas a prolongar su estadía en la ciudad.
El crecimiento del portfolio de hoteles y apart-hoteles desde final de 2015 hasta concluir 2018 contempla una expansión en el número de propiedades, con la expectativa de crecimiento de aquellas de tres y cuatro estrellas con una CAGR de 16,8% y 14,4% respectivamente, apoyado por incentivos del DTCM para estimular el desarrollo de este mercado. Para las propiedades de tres estrellas, específicamente, esa tasa de crecimiento es considerablemente mayor que la de 2,9% registrada entre 2012 y 2015. Para el mismo período, hay una previsión de una CAGR de 11,6% en el segmento de cinco estrellas, sector que mantiene un ritmo constante de desarrollo en la ciudad.
“Dubái es y seguirá siendo uno de los principales destinos de lujo y continuaremos con la inversión para atraer cada vez más turistas que procuren experiencias de alto estándar, lo que viene facilitando al sector el desarrollo de más opciones cinco estrellas. La implementación de programas de incentivo tiene como objetivo fomentar el crecimiento de la oferta de propiedades tres y cuatro estrellas y garantizar que se mantenga una oferta variada, de modo que la ciudad permanezca atractiva para el segmento que busca opciones basadas en precio -y aun así contribuya significativamente para el PIB de Dubái. Seguiremos trabajando estrechamente con el sector en el desarrollo del portfolio hotelero a lo largo de los próximos años para mantener nuestra competitividad y nuestra capacidad en el mercado global de turismo”, concluyó Al–Marri.
Una serie de atracciones se inaugurará en 2016, ayudando a impulsar aún más a demanda internacional por Dubái entre los visitantes de estadías prolongadas, como el lanzamiento de dos mega parques temáticos.
Dubai Parks & Resort -que cobija a Leloland Dubai, Legoland Water Park, Motiongate Dubai y Bollywood Parks Dubai- proyecta recibir 6,7 millones de visitas durante su primer año de operación, en 2017. La empresa anunció la adición del primer parque temático en Medio Oriente de Six Flags, que será inaugurado en el último trimestre de 2019.
Asimismo, el IMG Worlds of Adventure, que abrirá en agosto de este año, tendrá capacidad para darle la bienvenida a 20 mil visitantes por día y la expectativa de recibir 4,5 millones de visitantes en su primer año de operación, con una repartición igual entre residentes, locales y visitantes internacionales.
Además de eso, Dubai Safari, la icónica Dubai Opera House y el teatro La Perle ampliarán aún más el deseo de las familias por visitar Dubái. Las atracciones serán inauguradas hacia finales de este año.

En segmento de compras, Dubái ya ofrece más de 95 shoppings, así como los tradicionales mercados árabes, que esperan expandir 400 mil metros cuadrados de espacio en una obra que concluirá a fines de 2016.

Artículos relacionados

Deja un comentario