Estás aquí
EL ARTE DE LA MANUFACTURA Alta Relojería 

EL ARTE DE LA MANUFACTURA

TAG_HEUER_CARRERA_CALIBRE_CH_80_CHRONOGRAPH_41MM_CBA2111.FC6347_PACKSHOT_a

La manufactura es una expresión artística para TAG Heuer, a la vanguardia de la creación industrial. Respaldada por 154 años, la maestría y saber hacer de cada uno de sus diseñadores, ingenieros y artesanos, se expresa en cada esfera, caja o movimiento que se crea internamente.

Esta inimitable destreza se manifiesta especialmente por sí misma en la colección Carrera. Con una nueva colección que alberga el último movimiento de TAG Heuer — el segundo movimiento realizado por completo en sus talleres, ahora con una reserva de marcha sin precedentes de 80horas — y una nueva propuesta excepcional de relojes y cronógrafos Carrera de diseño clásico, esta icónica leyenda continúa a buen ritmo.

 

EL ARTE DE LOS MOVIMIENTOS

Un saber hacer secular y las más avanzadas y pioneras tecnologías se combinan para encumbrar aTAG Heuer al rango de auténtica Manufactura de Vanguardia. En el corazón del Jura suizo, la marca produce dos precisos cronógrafos que los entusiastas de la Alta Relojería encontrarán alojados en cajas de icónicos diseños.

El primero fue el Calibre 1887, un movimiento de cronógrafo producido y ensamblado  en los talleres de la compañíaen La Chaux-de-Fonds y Chevenez. Presentado en 2009, este movimiento cronógrafo de gran precisiónrinde tributo a la invención del piñón oscilante patentado por Edouard Heuer en 1887.

En 2013, TAG Heuer lanzaba su segundo movimiento– el Calibre CH 80 – creado y desarrollado por un equipo de ingenieros consagrados a convertir las utopías en realidad. Construido en base a la experiencia adquirida durante el desarrollo del Calibre 1887, el departamento de Investigación y Desarrollodesarrolló esta nueva ‘máquina’ en un sorprendentementecorto periodo de dos años.

 

CALIBRE CH 80:  EL NUEVO CRONÓGRAFO DE TAG HEUER

Lanzado en noviembre de 2013 bajo el alias de 1969, el nuevo cronógrafo TAG Heuer se denomina CH 80 en referencia a su lugar de producción (Chevenez) y a su reserva de marcha de 80 horas.

Extremadamente delgado (6.5 mm), este nuevo movimiento de 233 componentes está equipado con un sistema de embrague vertical que le concede una potencia y precisión excepcionales. Su frecuencia es de 28.800 alternancias (4Hz) por hora, con una variación diaria de entre -4/+6 segundos.

Realizado en los innovadores talleres de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds y Chevenez, el movimiento Calibre CH 80 impulsa los contadores a las 3, 6 y 9 horas, además de la indicación de fecha. Exhibe una excepcional decoración “Côtes de Genève” ya cara colado sobre la masa oscilante de tungsteno ennegrecido, minutos niquelados y puentes del tren de engranajecon ángulos finamente biselados y pulidos. El movimiento se compone de un volante de cuatro radios modificado, suministrado por la compañía suiza Atokalpa. Los puentes, platinasy ébauches se realizan en Chevenez.

Por encima de todo, este nuevo mecanismo presume de la óptima combinación de tres parámetros: delgadez, una gran reserva de marchay un significativo potencial de volumen.

 

Fundada en Saint-Imier en 1860 por Edouard Heuer, TAG Heuer ha dejado huella en la historia de la relojería de lujo, especialmente en el campo de los cronógrafos y la más avanzada precisión. Leyenda de prestigio de la relojería suiza y una de las marcas más innovadoras, TAG Heuer se ha basado en su activo compromiso con el mundo del deporte para crear los más precisos instrumentos de cronometrajey relojes de pulsera del mundo. En 2012, gracias a las lecciones aprendidas a través de estos logros, TAG Heuer ganó el premiode relojería más codiciado del mundo, elGran Premio de relojería de Ginebra «Aiguille d’Or». TAG Heuer es implacable en su búsqueda deinnovación,  excelencia, rendimiento y prestigio. Esta ambición se refleja en sus acciones de patrocinio con el equipo de F1 Vodafone McLaren Mercedes y su Campeón del Mundo Jenson Button, el Automobile Club de Monaco durante el prestigioso Gran Premio de Mónaco, y el nuevo Campeonato del Mundo FIA Formula E, la competición de coches de carreras eléctricoslíder en el mundo. TAG Heuer es también socio del Oracle Team USA, campeón del más prestigiosos trofeo de vela en 2013, la 34ª America’s Cup. La marca está unida también a la actriz Cameron Diaz, los actores Leonardo DiCaprio, Shah Rukh Khan y Chen Dao Ming, y a la campeona de la WTA Maria Sharapova, con quienes comparte los mismos valores: labor humana y verdadera innovación.

TAG Heuer es el primer fabricante industrial de movimientos de cronógrafosuizos 100% manufactura: tras el Calibre 1887, un movimiento cronógrafo automáticocon piñón oscilante basadoen la invención de Heuer en 1887, TAG Heuer continua su desarrollo a contracorrientey presenta el Calibre CH80, producido en una nueva planta, la cuarta en Suiza. Además, su Taller de Alta Relojería produce el Monaco V4, un movimiento con transmisión de correas, el Carrera Mikrograph, capaz de medir e indicarla 1/100ª de segundo con la aguja central, el Carrera Mikrotimer, preciso hasta la 1/1000ªde segundoy el Carrera Mikrogirder, preciso hasta la 5/10.000ªde segundo. Los ingenieros y relojeros desafiaron también la regulación del movimiento, reemplazando el tradicional escapepor micro-cuchillas o imanes. Este excepcional nivel de excelencia relojera se ha ganado la pertenencia al más exclusivo círculo de la élite relojera suiza, la Fundación de la Alta Relojería (FHH).

Artículos relacionados

Deja un comentario