Estás aquí
EL BRONX Y BROOKLYN SON TAMBIÉN NEW YORK Pasaporte 

EL BRONX Y BROOKLYN SON TAMBIÉN NEW YORK

Usualmente, al pensar en New York nos centramos en Manhattan; sin embargo, la ciudad es mucho más que esta cumbre de las finanzas, el espectáculo, la política internacional y las glamorosas tiendas.

 

Al norte de la isla, está el Bronx, cuyos vecindarios de Concourse, Melrose y Mott Haven tienen excepcionales edificios Art Deco, y otras atracciones; y al sur se asienta Brooklyn, un sitio que ha inspirado historias, arte y creado espacios para la expresión de la sociedad.

En el Bronx puede recorrer estos vecindarios:

Concourse

Aquí se localiza el Yankee Stadium, donde verá los partidos, visitará el museo de béisbol, o podrá comer en el NYY Steak, un restaurante de lujo.

 

Si prefiere ver el partido acompañado de su licor favorito, puede hacerlo en la Yankee Tavern, donde la nostalgia por este equipo se ve en cada rincón, visitado por los famosos de la farándula y de las artes.

 

En el antiguo estadio de los Yankees, se localiza ahora Heritage Field, un gigantesco parque donde puede lanzar, cachar o fildear como sus héroes Micky Mantle o Babe Ruth.

 

Recorra restaurantes y centros de entretenimiento en el Bronx Culture Trolley.

 

La oficina de correos, Bronx General Post Office, funciona como galería con 13 murales pintados en los años treinta del siglo pasado,  por el artista de realismo social Ben Shahn y su esposa Bernarda, mostrando a la clase obrera de los Estados Unidos de esa década.

 

Un favorito para el lunch es el Court Deli, conocido por sus sándwiches de pastrami; pero, si desea algo exótico, The Feeding Tree sirve deliciosos platillos de sabor caribeño.

 

Deléitese con la cocina italiana en el G Bar and Lounge; perfecto para tomar tragos con amigos o comer variadas pastas con la familia, en un ambiente acogedor, escuchando música en vivo o hacer karaoke.

 

 

Melrose & Mott Haven

 

Para alimentar el espíritu, visite el Bronx Documentary Center, dedicado enteramente al arte del fotoperiodismo. Verá proyecciones de documentales de todo el mundo; que pone al cinéfilo al día con la producción internacional.

 

La Gordon A. Parks Gallery, del College New Rochelle, en Mott Haven, expone lo más actual de jóvenes artistas, además puede asistir a conferencias y eventos musicales.

 

El proyecto gestionado por artistas, Bronx Art Space, cuenta con arte visual y cine experimental, así como espectáculos de danza y conciertos.

El Pregones Theater ofrece obras y espectáculos enfocados en temas puertorriqueños y latinos.

Para disfrutar una nueva cocina americana, The Clock Café and Martini Bar se distingue por sus cocteles innovadores, su excelente cocina de platillos clásicos, vinos y tragos preparados por expertos.

Casa Amadeo es la tienda de música latina más antigua del Bronx. En el famoso Woodstock, puede conseguir sus CDs favoritos o coleccionables discos de vinil.

 

Brooklin

 

 

Las zonas más atractivas de este distrito que puede visitar con facilidad, usando las líneas del metro, son:

 

Bushwick

 

Con un pasado industrial, se ha convertido en una zona de restaurantes, arte y vibrante vida nocturna. Varias líneas de metro la cruzan Bushwich, haciendo su viaje fácil desde cualquier parte de la ciudad. La oferta de lugares es amplísima. Veamos algunas:

 

Roberta es un restaurante italiano conocido por su artesanal pizza napolitana y un jardín en varios niveles. Sus pasteles con originales nombres y singulares toppings, así como pastas, embutidos y entradas como bacalao fresco, semilla de amapola y coliflor, lo convierten en un lugar único.

 

En el Shops at the Loom  encontrará salones de belleza, un centro de yoga, cafés y boutiques.

 

Un antiguo almacén, 56 Bogart es ahora un centro de arte importante, con galerías y estudios de artistas como NURTUREart, el Salón Bogart y Arte Momenta.

 

Fort Greene

 

Sus cafés, tiendas de bicicletas, panaderías y negocios de familias, agregan vitalidad a este peculiar vecindario de casas de piedras rojizas.

Ahí lo espera el BAM (Brooklyn Academy of Music), espacio para artes escénicas y cine; el BAMcafé Live que ofrece actuaciones en vivo y películas y el teatro Kumble, un lugar íntimo que escenifica obras de teatro, eventos musicales y de danza.

 

Otros destinos son Williamsburg, cuyos restaurantes independientes reflejan las diversas culturas, así como sus tiendas excepcionales. No deje de visitar el Brooklyn Cupcake, cuyos innovadores postres con sabores como tiramisú, guayaba con queso y pan francés, le dejarán un recuerdo imperecedero. Para la noche, el Bar Celona  ofrece tapas y cocteles muy creativos.

Devore postres en Saltie,  con temas náuticos y sándwiches tradicionales, tártaras de queso de cabra y jamón.

Para los amantes de la carne, Fette Sau sirve barbacoa y cerveza artesanal.

No faltan boutiques modernas. Grand Street es hogar de Fresthetic, Live Astro y Rebelution Ink –diseñadores populares reconocidos por sus peculiares t-shirts.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario