Estás aquí
El concurso Rémy Martin Cóctel Tour2012 presenta finalistas en el  Hotel Four Seasons Eventos Gourmandise 

El concurso Rémy Martin Cóctel Tour2012 presenta finalistas en el Hotel Four Seasons

México D.F. a 20 de febrero, 2013: se llevó a cabo la final del concurso “Remy Martin Cóctel Tour 2012” en la terraza del Bar del Hotel Four Seasons México D.F. ante medios de comunicación, representantes del distribuidor Bodegas La Negrita y público en general del Hotel.

El concurso fue dirigido a todo profesional de la coctelería que labora en centros de consumo seleccionados por la marca Rémy Martin en las ciudades de Guadalajara, León, Morelia, Querétaro, Puebla y Cd. de México.

En Octubre pasado se anunció la selección de los semifinalistas de cada plaza que diseñaron los cócteles más originales y armoniosos con CognacRemy Martin V.S.O.P., para posteriormente entre estos definir a los 6 finalistas de acuerdo al resultado de venta de su cóctel participante, en el centro de consumo donde estos laboran.

Ante un jurado compuesto por: Elsie Méndez de Los Sabores de México, de Gina Estrada, Vicepresidenta de RP de la  y Embajadora de Louis XIII, de la Chef Yerika Muñoz Chef ejecutiva del restaurante Astrid & Gastón, de Miguel Ortiz Monasterio, Presidente de Grupo Medios y Ricardo Acevedo, director general del Hotel Four Seasons y anfitrión de la noche, los 6 finalistas prepararon con destreza y creatividad el cóctel con el cual compitieron entre sí por el primer lugar.

Los seis finalistas fueron presentados por Mica Rousseau quien es el nuevo asistente de Alimentos & Bebidas y consultor de mixología del bar del Hotel Four Seasons, quien fungió como maestro de ceremonias:

De México D.F.:

Ricardo Gudiño del restaurante Beef Bar del Hotel Camino Real;

Richard Albano Martínez del Hotel Brick

Juan Carlos Vázquez del Hotel Brick

Oscar Torres Miranda del restaurante Primehouse

De Puebla:

Alejandro Millán del restaurante Green Tara

De Guadalajara:

León Vázquez de Anita Li

Mica Roussean explicó a los integrantes del jurado las reglas del evento, con base a las reglas a las que definieron la calificación a los cocteles especialmente diseñados por cada uno de los finalistas que tenían como ingrediente principal el coñac Rémy Martin V.S.O.P., los cuales prepararon frente a ellos en 2 minutos cronometrados. Posteriormente como reto sorpresa cada finalista tuvo que preparar otro cóctel con el mismo coñac Rémy Martin V.S.O.P. como base pero ahora con un ingrediente sorpresa que fue seleccionado a ciegas en el momento

Grande fue el nerviosismo entre los concursantes ya que había llegado el momento de la verdad. ¿Quiénes serían los primeros tres ganadores?

El primer premio consistió un viaje de una semana a Francia a la región del Cognac, a la Casa de Rémy Martin donde uno de los Brand Ambassadors de la firma lo recibirá y acompañará durantesu visita a la región.  El premio incluye avión ida y vuelta, hoteles y comidas.  Todo pagado para aquel bartender que tuvo la preferencia del jurado además de un kit de coctelería y una canasta de productos de Bodegas La Negrita.

El segundo premio fue una estancia en el Hotel Four Seasons México D.F. por una noche en fin de semana (sábado) para dos personas y donde disfrutará del Champagne Buffet Dominical, que precisamente incluye champaña a voluntad y estaciones de comida que van desde entradas como mariscos frescos y sushi, pasando por una extensa variedad de platos fuertes hasta una maravillosa barra de postres y cafés. Además de un kit de coctelería y una canasta de productos de Bodegas La Negrita.

El tercer premio fue una cena en el restaurante Reforma 500 del Hotel Four Seasons para dos personas, un kit de coctelería y una canasta de productos de Bodegas La Negrita.

Después de la evaluación se anunciaron los 3 ganadores y fue Cristina Téllez Área Manager de Rémy-Cointreau, la encargada de entregar los muy esperados premios a los primeros tres ganadores, en medio de la gran expectativa de todos.

Los invitados fueron recibidos por directivos de Bodegas la Negrita y del Hotel Four Seasons con el famoso cóctel Centauro de Rémy Martin que consta de hielo, coñac Rémy Martin V.S.O.P., refresco de ginger ale  y unas gotas de amargo de angostura: deliciosa bebida refrescante.

Después de la final se sirvieron canapés, y todos pudieron degustar la bebida ganadora y compartir el éxito de los tres ganadores.

Cabe mencionar que el cóctel ganador se incluirá en la carta del centro del consumo donde labora el ganador así como en la del Bar del Hotel Four Seasons.

Artículos relacionados

Deja un comentario