Estás aquí
EL INSÓLITO COLORADO Pasaporte 

EL INSÓLITO COLORADO

 

Por: Lourdes Alcocer

Uno de los estados más joviales y escénicamente espectaculares, es un crisol de centros de diversión que ostenta trescientos días soleados al año, un vibrante escenario cultural, sofisticación urbana y múltiples opciones para realizar divertidas actividades al aire libre.

 

Alturas de Denver

A más de mil quinientos metros sobre el nivel del mar, con vista a las imponentes montañas Rocosas, se yergue una ciudad con casi tres millones de habitantes y ostentando hermosos rascacielos.

Ahí puede visitar el nuevo Pasaje de Elefantes Toyota en el Zoológico, el nuevo Centro de Historia de Colorado, participar en los diversos festivales callejeros y de las caminatas en el Parque Red Rocks.

En las mañanas haga rafting en el Cañón Clear Creek o pasee por Mount Evans y al medio día goce la gastronomía de cafés al aire libre del centro de Denver o emociónese con un juego de los Colorado Rockies en el estadio Coors Field.

Hotelería para todas las posibilidades y gustos

Four Seasons Hotel Denver es la mejor alternativa para vivir con plenitud la magia de Denver o de Vail. Usted, como viajero EXIgente, se deleitará con esta torre histórica coronada por un chapitel brillante, ubicada en el corazón del distrito teatral de Denver y al alcance de las Montañas Rocosas. Puede elegir entre suites ejecutivas,

habitaciones elegantes, con estilo contemporáneo o habitaciones con instalaciones para personas con discapacidad, todas equipadas con lo mejor, incluyendo servicio de internet, pantalla de televisión de plasma, un mobiliario de primera calidad, todo en espacios armoniosos y elegantes.

 

Nade para relajarse en un entorno diseñado para que este deporte deje a usted una sensación de plenitud. Su paladar de gourmet será satisfecho en el Edge, un restaurante que le ofrece una amplia selección de vinos y un menú variado. Destacando la carne Colorado-granjas, todas las carnes a la parrilla preparadas a la perfección sobre madera de nuez  y el bar Edge cuyo menú internacional de tapas de estilo es ideal para el maridaje con la cerveza y el vino (hasta 50 tipos de vinos por copeo). Hay un énfasis en cervezas locales y una carta de cócteles siempre en evolución. Nada puede igualar a esta altísima calidad de hotelería.


El SpringHill Suites del Marriott Denver Downtown
. Cerca del estadio Coors Field, ofrece un desayuno gratuito, además de habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y TV por cable, microondas y nevera. Alberga un gimnasio y ofrece servicios de limpieza en seco y de lavandería.

El Vail Racquet Club Mountain Resort es un complejo de lujo, junto al bosque nacional de White River; cuenta con 10 pistas de tenis al aire libre, un centro de bienestar completo. Ofrece apartamentos con cocina completa; con una decoración individual y dormitorios privados, sala de estar independiente, comedor y un patio privado con parrillas de barbacoa. Equipados con TV de pantalla plana, reproductor de DVD y conexión Wi-Fi gratuita.

El bar restaurante Blu’s abre todos los días para la cena, mientras que el desayuno se sirve los fines de semana.

Otras diversiones

El Distrito de Arte, en Santa Fe, es el centro de arte, con más de 40 galerías, tiendas y restaurantes así como el Museo de las Américas.

En el centro de Denver, en la 16th Street Mall (un lugar encantador de tiendas y cafés), galerías de arte, el Museo de los Niños de Denver, el Museo de Arte de Denver y el Museo de Ciencias Naturales, el Six Flags Elitch Gardens y el Space Museum Rockies, por mencionar algunos.

 

Para los amantes de las cervezas, en la ciudad se elaboran más de 100 variedades. MillerCoors es una de las más grandes fábricas de cerveza a escala mundial.

 

 

Actividades al aire libre

 

Desde finales de la primavera hasta principios de otoño se pueden disfrutar numerosas actividades al aire libre, como andar en bicicleta, patinar o simplemente caminar. La ciudad cuenta con un sinnúmero de parques y áreas verdes, así como con 1,400 kilómetros de ciclopista.

 

El Parque de las Rocas Rojas es un anfiteatro para diversos eventos culturales y musicales con capacidad para 9,500 personas. Además, cuenta con senderos para caminata y es un buen lugar para observar aves y otros animales.

 

Parque Temático Elitch Gardens

 

Justo en el centro de Denver, este parque ofrece varias montañas rusas y mil atracciones, espectáculos y conciertos en sus con amplios jardines y un completo parque acuático con toboganes, río artificial. Cerrado en temporada decembrina.

 

El Denver hispano

Denver es 34 por ciento hispana. L    a ciudad es una encrucijada de culturas, entretenimiento, comida, música y festivales llenos del sabor del sur de la frontera.

El arte latino activo y vibrante, gracias a sus imaginativos habitantes de esta ciudad, que dan origen a murales, artesanías tradicionales y artísticas obras maestras. La comida ofrece desde tradicionales taquerías a creativas versiones de platillos clásicos. ¡Pruebe el chile verde, uno de los platillos característicos de Denver!

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario