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El legado de la Copa Mundial de la FIFA Tour del Trofeo por Coca-Cola Eventos 

El legado de la Copa Mundial de la FIFA Tour del Trofeo por Coca-Cola

La Copa Mundial de la FIFA™ Tour del Trofeo por Coca-Cola® busca dejar un legado de actividad física para niños de comunidades indígenas en México

BEGINS FINAL JOURNEY TO SOUTH AFRICA

9671 - Coca-Cola - Trophy Tour - Ciudad de México - Cena de Gala - 900px 9681 - Coca-Cola - Trophy Tour - Ciudad de México - Cena de Gala - 900px 9691 - Coca-Cola - Trophy Tour - Ciudad de México - Cena de Gala - 900px Fundación Coca-Cola y comunidades image003 J. Tripodi, J. Compeán, Paty Cantú, Jorge, Fco. Crespo y Selman Careaga con el Trofeo Jorge y Francisco Crespo Placa El Legado de la Copa

  • Fundación Coca-Cola y socios estratégicos de la Compañía, reunieron $5.4 millones para construir y rehabilitar canchas y espacios deportivos en comunidades indígenas de México.
  • El resultado de este proyecto serán: 3 canchas de fútbol, 7 canchas multiusos y 9 sets de juegos infantiles, para 19 comunidades entre las que se encuentran coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, situados en el Gran Nayar, en el corazón de la Sierra Madre Occidental.

 

Fundación Coca-Cola, colaboradores, socios estratégicos y amigos de la Compañía se reunieron para compartir la experiencia mundialista de La Copa Mundial de la FIFA™ Tour del Trofeo por Coca-Cola®, en una cena que tuvo como sede la majestuosa cancha del Estadio Azteca y cuyo principal objeto fue la recaudación de fondos. Estos recursos serán utilizados para la construcción y rehabilitación de canchas y espacios deportivos para niños en comunidades indígenas.

Con el principal objetivo de lograr que la Copa Mundial de la FIFA™ Tour del Trofeo por Coca-Cola® fuera un evento aún más incluyente, Fundación Coca-Cola comprometió la suma de un peso por cada uno los recaudados durante la cena del legado, acumulando así un monto suficiente para implementar el proyecto de áreas deportivas en aproximadamente 19 comunidades.

Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola  expresó que: “gracias a ustedes reunimos 2.7 millones de pesos que la Fundación Coca-Cola duplicará para que, con un total de 5.4 millones de pesos, se construyan y rehabiliten canchas y espacios para la práctica de actividad física en comunidades indígenas. Específicamente, se construirán: 3 canchas de fútbol, 7 canchas multiusos y 9 sets de juegos infantiles, favoreciendo así a 19 comunidades entre las que se encuentran coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, situados en el Gran Nayar, en el corazón de la Sierra Madre Occidental.” Reiteró también que: “Todo esto, gracias a este esfuerzo colectivo. Gracias, muchas gracias a todos ustedes.” Reafirmó.

Al evento asistieron 55 jóvenes representantes de comunidades Cora y Huichol de Nayarit, quienes tuvieron oportunidad de jugar por la tarde en la cancha del doble mundialista Estadio Azteca, para posteriormente en la noche, poder convivir con el emblemático Trofeo, así como de cobrar una serie de penales a José de Jesús Corona, uno de los porteros de la Selección Mexicana de Fútbol.

Personalidades del deporte y el espectáculo como: Raúl “Potro” Gutiérrez, Luis Alfredo Tena, Jesús “Chucho” Ramírez, José Saturnino Cardozo, Moisés Muñoz, Raúl Jiménez, Isaac “Conejito” Brizuela, Víctor Estrada, Benny Ibarra, Paty Cantú, Osvaldo Benavides, Motel, Camila Sodi, Aislinn Derbez, Río Roma, entre otros, también tuvieron el gusto de interactuar con los invitados, en la emotiva cena denominada Cena con el Trofeo.

Durante el acto Paty Cantú, Jorge, representante Tepehuano; Joseph Tripodi, Vicepresidente de Mercadotecnia de Coca-Cola a nivel global; Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México; Selman Careaga, Vicepresidente de Mercadotecnia de Coca-Cola México; Justino Compeán, Presidente de la FEMEXFUT develaron una placa conmemorativa al Legado de la Copa, la cual incluye el logo de las organizaciones que se sumaron al compromiso y que será colocada en cada uno de los centros de promoción de actividad física a implementarse con los fondos de dicha recaudación.

Este esfuerzo se sumará a las más 130 obras de mantenimiento y desarrollo de infraestructura educativa en comunidades rurales en las que Coca-Cola ha participado en los últimos 10 años, beneficiando a más de 18 mil niños en 26 estados del país.

 

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