Estás aquí
El primer HondaJet llega a los cielos Fashionista Pasaporte 

El primer HondaJet llega a los cielos

                            El primer HondaJet llega a los cielos

  • Aerolíneas Ejecutivas, representante exclusivo de la marca en México
  • Vuelo marca hito hacia su entrada en servicio en el año 2015

 

110110_HondaJet_Production_Cockpit HondaJet 110110_HondaJet_Production_Cabin

Honda Aircraft Company anunció que la primera producción del HondaJet realizó su vuelo inicial, marcando otro hito hacia la certificación de estas aeronaves para su entrada en servicio en el año 2015. El evento tuvo lugar en la sede de la compañía en Greensboro, Carolina del norte.

“Con este primer vuelo, el programa HondaJet ha ingresado en la emocionante siguiente fase donde nos preparamos para la entrega,” dijo Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company. “Esta celebración es la culminación de los extensos esfuerzos de ingeniería y producción, y un logro importante para traer el jet ligero más avanzado del mundo al mercado”.

El primer avión de producción despegó desde el aeropuerto internacional Piedmont Triad (KGSO). Durante el vuelo de 84 minutos, el avión subió a 15.500 metros y alcanzó una velocidad máxima de 348 nudos. Después de un aterrizaje suave, la aeronave y su tripulación fueron recibidas por más de mil miembros del equipo HondaJet para conmemorar el acontecimiento.

El avión fue volado por Warren Gould, piloto de pruebas. El equipo completó varias pruebas durante el vuelo entre baja y alta velocidad manejando las características, funcionalidad de aviónica y sistema incluyendo las operaciones de aterrizaje, aletas y freno de velocidad. La producción de jets sigue su ritmo antes de la entrada en servicio. Esta acumulación constante compatible con el objetivo de la compañía para tener aviones listos para su entrega inmediatamente después de lograr la certificación por parte de la FAA.

El HondaJet actualmente se ofrece a la venta en Norteamérica y Europa a través de la red de concesionarios HondaJet, en México su representante exclusivo es Aerolíneas Ejecutivas, empresa que anunció que el HondaJet llegará a nuestro país en 2015 y tiene ya un pedido por 11 unidades para continuar su crecimiento y satisfacer las necesidades del mercado.

El HondaJet es el jet ejecutivo ligero más avanzado del mundo, y su distintivo diseño incorpora conceptos y tecnologías de vanguardia. Sus innovaciones se combinan para hacerlo el más rápido, más amplio y más eficiente en su clase.

El HondaJet vuela a una velocidad de crucero máxima de 420 nudos (483 mph) y una altitud máxima de 43.000 pies. La aeronave ofrece asientos para hasta cinco pasajeros en una configuración estándar y puede viajar a una distancia 1,357 millas.

Para obtener más información sobre HondaJet, visite www.aerolineasejecutivas.com.

Acerca de Aerolíneas Ejecutivas

Líder en aviación ejecutiva en América Latina, es  distribuidor exclusivo de las marcas: Bombardier; Beechcraft; HondaJet; AgustaWestland y Enstrom.  Opera  28 aeronaves, de las marcas que representa ofreciendo resguardo, mantenimiento, operación de vuelos y administración de tripulaciones además, cuenta con 5 hangares en la base de Toluca y uno más en la de Monterrey, donde resguarda y custodia 69 aeronaves. Ofrece y da servicio de mantenimiento en sus talleres certificados por la FAA y DGAC ubicados en Toluca y Monterrey.  Tiene bases en las ciudades de Toluca, Monterrey, Culiacán, Mérida, Cancún y Bajío. Cuenta con un departamento especializado en la compra/venta de aviones Seminuevos multimarca denominado Preowned que brinda asesoría durante todo el proceso.

Artículos relacionados

Deja un comentario