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EL VINO CHILENO DESPIERTA EL INTERÉS MEXICANO Gourmandise 

EL VINO CHILENO DESPIERTA EL INTERÉS MEXICANO

Chilean Wine Tour que es la ruta de degustaciones y seminarios especializados dedicada a la promoción del vino chileno en el mundo, y durante la inauguración, el director de ProChile México, Cristian Contreras, señaló que el 17.70% de los vinos importados en México son chilenos, país en donde el crecimiento del consumo en los últimos tres años ha sido sostenido.

“Los hombres  y  mujeres  mexicanos de edad media, de media y media-alta clase son los que consumen más vino”, señaló Contreras. Destacó también que entre los nuevos nichos de mercado se encuentran las mujeres alfa (mujeres entre 20 y 35 años con dinero y sin pareja que buscan el éxito profesional), los jóvenes conocedores (jóvenes de entre 19 y 30 años trabajadores) y los dinkys (por sus siglas en inglés “Double income no kids yet”).
Igualmente indicó que los adultos mayores prefieren vinos importados a nacionales, pues ya los conocen y creen que son de mejor calidad. Los mejores para ellos vienen de España, Francia, Italia y Chile. Para las personas que están empezando a probar vinos, los más populares son los de Chile, Argentina y Estados Unidos, porque tienen una buena relación de precio/calidad.
También se les explicó la normativa para el ingreso de vinos a México.
En la tarde, las bodegas participantes en la misión visitaron la zona Gourmet de Liverpool, en donde se les explicó que en el último año las ventas de vino chileno en dicha superficie comercial aumentaron en un 73%, y que ya manejan 36 bodegas chilenas. Finalizaron el recorrido en una sede de las Bodegas Alianza.
Además, el día de mañana, martes, 3  de septiembre, a las 19.30 horas, habrá una degustación de vinos chilenos en el Centro Gallego de la Colonia Roma Norte, en Colima 194, entre Orizaba y Jalapa, en la delegación Cuauhtémoc, donde se contará con la participación de 25 viñas del país sudamericano.
Los invitados al evento recorrerán Chile por medio de tres estaciones sensoriales, experimentando en cada una de ellas los aromas, imágenes y sabores que representan la nueva clasificación de zonas productoras que dividen los valles vitivinícolas de acuerdo a su origen: Costa, Entre Cordilleras y Andes.
Para la Costa, los aromas están centrados en el Sauvignon Blanc y Pinot Noir; para Entre Cordilleras, el aroma está focalizado en Carménère, y para Andes, el aroma está centrado en el Cabernet Sauvignon.
El evento será inaugurado por el Embajador de Chile en México, Adolfo Carafi, y el Director de ProChile en México, Cristian Contreras. Estarán  acompañados del enólogo Cristóbal Traub, quien ha viajado directamente desde Chile para participar en el tour.
Chilean Wine Tour es un instrumento de promoción comercial que ProChile ha desarrollado durante los últimos años, enfocado en viñas chilenas que se encuentran en búsqueda de importadores o que requieran de apoyo para posicionarse frente a clientes y prensa especializada.
El principal objetivo de esta herramienta es potenciar a Chile como productor de vinos Premium, diversos y sustentables para generar nuevos negocios y aumentar las exportaciones de vinos embotellados, con lo cual se busca insertar a nuevas viñas en los mercados internacionales.
Estos objetivos responden a la estrategia del sector vitivinícola a nivel país, a través del Plan 2020  (veinte/veinte) que busca alcanzar los US$ 3.000 millones de exportaciones del sector al año 2020.
El vino es uno de los productos más emblemáticos de Chile. Por su gran variedad de oferta exportable, su calidad y cuidado en los procesos, los vinos chilenos han tenido un exitoso  crecimiento, que se refleja en el mercado internacional.  Chile es el octavo exportador de vinos con un 3.7% del total de las exportaciones mundiales.
Cada día 16.9 millones de personas en el mundo beben una copa de vino chileno

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