Estás aquí
ELIE SAAB BEIRUT , Perseguir un sueño Fashionista 

ELIE SAAB BEIRUT , Perseguir un sueño

A través de esta colección de Alta Costura Primavera -Verano 2015 , el diseñador Elie Saab quiso compartir el Beirut que lo inspiró.

image004 image005 image010 image008 image011 image002

 

«Cuando me siento y reflexiono sobre mi viaje, siempre estoy transportado a la ciudad donde nací, en algún lugar entre el Mar Mediterráneo y las montañas.

En aquel entonces, Beirut parecía estar constantemente ataviada para un partido que nunca terminaría. Yo estaba instantáneamente cautivado por la belleza y quería asegurarse de que se mantuvo sin mancha.
Como un niño en los años 60, yo cabriolas alrededor níspero y laureles, jugando por debajo de las olas de color púrpura de las jacarandas. Las encinas y olivos se extendían alrededor de esta pista son resurgimientos vívidas de los jardines de mi pasado.
Estos recuerdos aún inspiran mis colores y mis olores. La tela etérea de esta colección incorpora brisa de verano de mi infancia. Al igual que el verde suave de mis fuentes en flor, el azul pálido del horizonte brumoso, el amarillo de las mimosas, el marrón de la tierra húmeda. Avancemos a la década de los 70, las mujeres en vestidos hasta los tobillos, vestidos trapecio, faldas de cintura alta, bordados y cimas escarpadas vadeando a través del centro.

A día de hoy, todavía estoy encantado con una visión clara: mi madre en un vestido de noche. Curvada en la cintura. Abocinada como una corola. Tulipanes impresos en seda. Una visión que alimentó mi llamarada como diseñador. Y con cada nueva colección concebí, la impactante imagen de mi madre en este vestido de seda de la impresión tulipán reapareció sin fin.
Quiero rendir un homenaje a la gente de esta ciudad que nunca dejaron de soñar, que nunca dejaron de creer. Con esta colección, yo también he querido celebrar Beirut. Espero que le trae su espíritu amoroso, su elegancia, su douceur de vivre. Como couture es inseparable de la belleza, la belleza es inseparable de la eternidad.
Y si había que ser un mensaje detrás de mi colección de alta costura, sería: gracias ». Elie Saab

Artículos relacionados

Deja un comentario