Estás aquí
Emotiva e inspiradora presentación del libro “La arquitectura de David Muñoz y su legado”e llevó a cabo en el Centro Fox fundaciones Mundo EXIgente 

Emotiva e inspiradora presentación del libro “La arquitectura de David Muñoz y su legado”e llevó a cabo en el Centro Fox

  • David Muñoz es una clara demostración de valentía y liderazgo, un personaje que alcanzo sus sueños y los hizo realidad.
  • Su pasión y amor por México resalta plasmado en su obra que a trascendido por más de 5 décadas.
Ante la presencia de directivos de universidades de la región y alumnos de diversas escuelas de arquitectura, Mauricio Muñoz Anchondo presentó el Libro “La arquitectura de David Muñoz y su legado” en el Centro Fox, el libro es publicado por el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Muñoz Anchondo explicó que el libro detalla la trayectoria profesional de su padre David Muñoz en la arquitectura contemporánea y la importancia de su obra en México. David Muñoz no pensaba en resaltar él sino que su obra fuera la protagonista, en algunas de las frases que mencionó David Muñoz en su video proyectado durante la presentación comentó que: “Hay que entregarse a la obra, hay que enamorase de ella, hay que llenarse de pasión para lograr la trascendencia”.
En el evento se contó con la presencia de personalidades como: el Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente del Centro Fox, Arq. Mauricio Muñoz Anchondo, Director General del Despacho David Muñoz Suárez Arquitectos, Arq. Salvador Zermeño, Departamento de Investigación de la Universidad de León, Arq. Alejandro Orozco, Catedrático de la Universidad Iberoamericana y el Dr. Javier de la Fuente, Director de ENES UNAM Campus León, entre otros.

El Lic. Vicente Fox reconoció y felicito a la familia Muñoz por su trayectoria y su excelencia en obra arquitectónica. En su mensaje a los asistentes expresó que el Centro Fox necesita ejemplos de liderazgo y determinación como fue Don David. Exhortó a los estudiantes de arquitectura a que se propongan grandes metas y logren el sueño de ser los arquitectos más prestigiados de México.
El Arq. Salvador Zermeño invitó a los alumnos a rescatar al país de ciudades monótonas llenas de centros comerciales absurdos a las que llamó “ciudades basura”. Los instó a buscar, investigar en la historia de su ciudad de su estado elementos que les permitan obtener una inspiración para crear cosas que trasciendan” dijo
.arq_legado3

Artículos relacionados

Deja un comentario