Estás aquí
NO ME ENSEÑES A TOMAR” EXIGEN LOS NIÑOS A SUS PAPÁS EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE FUNDACIÓN PERNOD RICARD MÉXICO Eventos nacional 

NO ME ENSEÑES A TOMAR” EXIGEN LOS NIÑOS A SUS PAPÁS EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE FUNDACIÓN PERNOD RICARD MÉXICO

NO ME ENSEÑES A TOMAR” EXIGEN LOS NIÑOS A SUS PAPÁS EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE FUNDACIÓN PERNOD RICARD MEXICO

  • En la mayoría de los casos, el  primer consumo de alcohol en nuestro país se produce en casa o en fiestas familiares.
  • El 60 % de los adolescentes menores de 14 años ha consumido alguna vez bebidas alcohólicas.
  • La campaña pretende concientizar a los padres sobre no promover el consumo en sus hijos antes de que cumplan la mayoría de edad.

Ante la preocupante estadística que indica que el primer consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad se da a partir de  los 12 años de edad dentro del mismo seno familiar, la Fundación Pernord Ricard México lanzó una campaña encaminada a concientizar a los padres de familia sobre el riesgo de fomentar inconscientemente en los niños, el consumo de bebidas alcohólicas.

La campaña, que incluye un spot de 60 seg. que se viralizará a través de redes sociales durante los meses de marzo y abril de este año, recoge los testimoniales de niños menores de edad que les piden a sus padres no darles a probar alcohol, bajo el pretexto de que: “así se harán responsables”, “le pierdan el miedo al sabor del alcohol”, “aprendan a tomar” o “hagan caras chistosas”.

“Uno de los ejes rectores de la Fundación Pernod Ricard México es ‘Cero Tolerancia al consumo y venta a menores’”, señaló Mauricio Soriano, Director General de la Fundación Pernod Ricard México, y añadió: “Los niños y jóvenes no están preparados físicamente para recibir bebidas alcohólicas en el cuerpo, ya que sus órganos no se han desarrollado completamente y absorben una mayor cantidad, que puede afectar su salud. El darle alcohol a sus hijos puede ser determinante para un abuso en el consumo cuando sean adultos”

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Juventud, el porcentaje de adolescentes de 14 años o menos que han consumido alguna vez alcohol es de 59.9 %, siendo la adolescencia,  el periodo en el que suceden más cambios físicos, emocionales, sociales y de desarrollo intelectual, que llevan a  los niños y jóvenes a estar más dispuestos a vivir experiencias nuevas y arriesgadas. Por esta razón, si los padres ofrecen la primera ‘probada’ de alcohol, puede ser una señal de permitir su consumo antes de la mayoría de edad.

La campaña fue concebida por la Agencia de Publicidad ‘La DobleVida’, que ha trabajado con Pernod Ricard México en las últimas campañas de ‘O Tomas o Manejas’

Artículos relacionados

Deja un comentario