Estás aquí
Entrada triunfal de Pérez y Rodríguez a Zacatecas Luxury Toys 

Entrada triunfal de Pérez y Rodríguez a Zacatecas

Zacatecas, Zac., 25 de octubre de 2012.- Una sólida actuación en la séptima y última etapa permitió a Gabriel Pérez  e Ignacio Rodríguez proclamarse monarcas de la vigésima quinta edición de La Carrera Panamericana, que este jueves llegó a su fin tras un largo recorrido acumulado de unos 3 mil 100 kilómetros.

La dupla del Studebaker rotulado con el número 122 arribó al último día de hostilidades con una cómoda ventaja de 2:30 minutos, por lo cual no tenía ninguna necesidad de salir a pisar el acelerador a fondo. Le bastaba con hacer tiempos decorosos y cuidar el auto para llegar a celebrar el título a la majestuosa ciudad de Zacatecas.

De esta forma, Gabriel Pérez se convirtió en bicampeón de La Panamericana tras el título obtenido en 2006, en aquella ocasión con la también mexicana Angélica Fuentes, quien desde hace unos años es la copiloto de lujo del estadounidense Douglas Mockett.

Gabriel ganó cuatro etapas en esta edición de plata de La Pana, y este jueves cerró con un quinto puesto en la general, con registro extraoficial de 31:22 minutos, para convertirse en el segundo piloto mexicano consecutivo en ganar la prestigiada competencia rallística de autos clásicos, luego de que Ricardo Triviño, en mancuerna con Marco Hernández, lo hiciera en 2011.

Los ahora flamantes monarcas tuvieron como principales rivales a los tripulantes del Studebaker número 113, Emilio Velázquez y Elizabeth Tejada, dignos contendientes, ganadores de una etapa y que en todo momento estuvieron llenándole los espejos a los ganadores, aunque al final no les alcanzó para llegar a Zacatecas con el liderato.

Doug Mockett y Angélica Fuentes se proclamaron vencedores por segunda jornada consecutiva, luego de ganar la etapa Guanajuato-San Luis, y hoy la San Luis-Zacatecas, al completar el recorrido de manera extraoficial en 30:50 minutos, dejando en el segundo puesto a Velázquez y Tejada, con 31:11, y en tercero al francés Hilaire Damiron y Horacio Chousal Jr., con 31:17, en un Buick Century.

De manera extraoficial, Gabriel Pérez completó el recorrido total con tiempo de 4:34.16.6 horas, seguido por Emilio Velázquez en el segundo puesto absoluto con 4:36.25.7 y Doug Mockett cerró en tercero deteniendo el cronómetro en 4:38.18.8 horas.

La última etapa arrancó a las 9:00 horas del Parque Tangamanga I, para dirigirse al estado de Aguascalientes a disputar los clásicos tramos de velocidad en La Congoja, para después lanzarse a Zacatecas, donde luego de la tradicional sección cronometrada en La Bufa la caravana llegó a la capital zacatecana para concluir el extenuante recorrido que comenzó el pasado viernes en el Puerto de Veracruz.

La séptima jornada consistió en 72.480 kilómetros de velocidad, divididos en seis tramos, para un recorrido total, sumando el tránsito, de 395.680, rematando con una calurosa y multitudinaria recepción en Zacatecas y concluyendo con el festejo nocturno de premiación, en el que la familia panamericana celebra a los ganadores en las 10 categorías de esta brillante edición 2012.
Texto gentileza Web La Carrera Panamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario