Estás aquí
Entrega Fundación COPARMEX, donativo a Christel House Eventos fundaciones 

Entrega Fundación COPARMEX, donativo a Christel House

  • Los recursos serán destinados a la construcción y equipamiento de una escuela para niños que viven en la pobreza

La Fundación COPARMEX entregó a Christel House México los recursos recaudados en la primera carrera “Transforma México. Corre por la educación”, realizada el pasado 7 de diciembre.

Esmeralda Cabeza de Vaca, presidenta honoraria de la Fundación COPARMEX, hizo entrega de un cheque por un millón 317 mil 613 pesos. “Estos recursos que con mucho cariño recaudamos, serán destinados al equipamiento del nuevo colegio de Christel House, que confiamos estará listo para el próximo ciclo escolar, para recibir a más alumnos”, señaló.

En la ceremonia, realizada en las instalaciones de Christel House, se informó que en la carrera realizada por COPARMEX, con apoyo de diversos patrocinadores, participaron 3 mil 394 corredores, en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Atestiguaron la ceremonia Alberto Espinosa Desigaud, ex presidente nacional de COPARMEX; Francisco López, director general de COPARMEX y Javier Alarcón, director de Christel House México.

La presidenta de la Fundación Coparmex explicó que la nueva escuela de Christel House atenderá a 2 mil niñas y niños en situación vulnerable de la Delegación Álvaro Obregón, desde pre-primaria hasta secundaria, quienes además de educación de calidad recibirán alimentos y servicio médico de primer nivel.

Señaló que el modelo de Christel House busca romper con el círculo de la pobreza, pues su labor, además de cuidar la formación integral de los niños, involucra a los padres, que reciben capacitación los fines de semana en el mismo plantel para obtener herramientas que los ayuden a emprender y cursan talleres de formación familiar.

“Estamos convencidos de que la educación de calidad para nuestros niños y jóvenes es la clave del cambio y el progreso en México”, dijo a su vez Patrick Devlyn, vicepresidente de Desarrollo Sustentable de COPARMEX Nacional.

Devlyn, quien asistió a la ceremonia en representación del presidente nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón, dijo que la inversión por una educación de calidad para todos tiene que ser realmente prioritaria en nuestros gobiernos, en las empresas y en la sociedad. “No podemos fallarles a los niños, a los jóvenes y a las próximas generaciones”, señaló.

Cabeza de Vaca agradeció a los maestros, a los directivos y a los voluntarios de la Fundación Christel House, que diariamente se esfuerzan por dar lo mejor de sí a sus alumnos, para que ellos puedan alcanzar su potencial.

“Afirmó que esta iniciativa es una muestra de lo que podemos lograr si trabajamos juntos empresarios, voluntarios y la sociedad. Hacemos un llamado a todos los sectores sociales a unirse a más iniciativas de este tipo, a cerrar filas en favor de quienes más lo necesitan”.

Finalmente, la presidenta de la Fundación COPARMEX reafirmó su compromiso de seguir trabajando, de apelar a la voluntad y generosidad de los 35 mil socios de COPARMEX en todo el país, para seguir apoyando las mejores causas para transformar a México.

Artículos relacionados

Deja un comentario