Estás aquí
Ernesto Catena Vineyards y Casa Barrio presentan en México a Óscar Calleja Gourmandise 

Ernesto Catena Vineyards y Casa Barrio presentan en México a Óscar Calleja

A fin de promover la cultura enológica y gastronómica en México, los vinos argentinos Ernesto Catena Vineyards (importados a nuestro país por THE VINES), junto con la cadena de restaurantes Casa Barrio, traen a México por segunda ocasión al renombrado Óscar Calleja.

 

Chef Director del restaurante Annua, Óscar Calleja es uno de los autores gastronómicos con mayor proyección de la cocina actual. Sus últimas adquisiciones son una flamante Estrella Michelín en 2012, el premio Restaurante Revelación de España 2011, otorgado por Madrid Fusion así como un Sol en la Guía Repsol acreditan el valor de la inspiración e ideas y su personal concepto de la alta cocina que pone en práctica cada día en Annua; así como en sus otros dos proyectos gastronómicos Nácar Bistró y Mexsia.

 

La lista de ponencias, congresos y eventos en los que ha sido requerida su presencia es muy extensa y hoy el proyecto con los vinos Ernesto Catena Vineyards se une a este currículum.

Algunos de los más destacados platillos que preparará en los restaurantes Casa Barrio y Otro Barrio durante su estancia en nuestro país son:

–      Mini raviol de remolacha relleno de huitlacoche en dos texturas, acompañado con el vino Alma Negra Espumante Chardonnay.

–      Ostra de B.C. al gratín con espuma de habanero en maridaje con el vino Alma Negra Espumante Malbec.

–      Bogavante con espuma de trufa y patata en conjunto con el vino Alma Negra V Blend 100% Viognier.

–      Huachinango asado con crema de ajos confitados, zanahoria morada baby y almeja témpura, con el vino Siesta Pinot Noir 100%.

–      Lomo de res con crema de verduras al carbón, tresviso, raíz de cilantro y betabel acompañado por el vino Tikal Patriota, Varietal 60% Malbec / 40% Bonarda.

“Estamos convencidos de que los eventos culinarios que logran fusionar los sabores internacionales, en este caso nuestros premiados vinos argentinos con el inigualable sabor de la cocina ibérico-mexicana de Óscar Calleja, enriquecen la cultura gastronómica y enológica en México”, comentó Daniel Gorisnic, Director General de THE VINES. “Tenemos gran interés en seguir promoviendo este tipo de Cenas- Maridaje a nivel nacional”, concluyó.

ALMA NEGRA ESPUMANTE MALBEC

Varietal: 100 % Malbec.

El 2010 Malbec Rose Sparkling contiene 15% Pinot Noir y fue producido con el método tradicional de Champagne. Salmón rosado en color, tiene amplias pequeñas burbujas, buena frutosidad, sabores secos y viva acidez.

 

SIESTA PINOT NOIR DE ERNESTO CATENA

Varietal: 100% Pinot Noir

¡Esta es un impresionante botella de vino! A menudo pasado por alto con la popularidad del Malbec argentino, Pinot Noir de la región de Mendoza también brilla con su propia llamarada única. Notas de rosas y frutos rojos con especias. En boca tiene una excelente acidez mezclada con las frutas y la suavidad de un buen Pinot.

 

TAHUAN MALBEC 2011

Varietal: 100% Malbec.

Brillante rojo rubí. Leve reducción de aromas de cassis aplastado, regaliz y especias mezclados por una bocanada de almizcle de café. Un vino bien formado e intenso, con buen agarre, dulzura y sabores de hierbas frescas.El acabado jugoso cuenta con taninos polvorientos y persistentes sabores de grosella y regaliz.

 

TIKAL PATRIOTA MENDOZA

Varietal: 60% Malbec / 40% Bonarda

Un vaso de recubrimiento de color púrpura opaco, que luce una nariz atractiva de especias asiáticas, incienso, lavanda, ciruela y arándano. En el cristal se abre para revelar un vino maduro, sin bordes duros. También es de un valor excepcional.

 

ALMA NEGRA V BLEND 2012

Varietal: 100% Viognier.

Cítricos y minerales mezclados con notas florales. En boca tiene excelente acidez y frutalidad, untuoso y de largo final.

 

 

HISTORIA

 

 

Ernesto Catena, joven vitivinicultor argentino, hijo del prestigioso bodeguero Nicolás Catena Zapata, desarrolló desde su infancia en Argentina y de su vida de viajero incansable (viviendo en New York, Berkeley, Cambridge, Milán y Londres) un amor por el lugar que lo vió nacer, Mendoza, y por los viñedos que recorrió de pequeño, donde aprendió a descubrir la pasión por elaborar grandes vinos.

 

Su estilo, como no podía ser de otra forma, es la diversidad, la búsqueda constante de las mejores uvas, allí donde estuvieran; seleccionando entonces, diferentes viñedos para distintas variedades, donde el terruño y el clima indicaran que las mismas lograrían su mejor expresión, eligiendo a pequeños productores para colaborar con ellos y trabajar juntos para obtener la mejor uva y lograr así vinos con identidad propia.

 

Todo esto, y algo más, encierra este novedoso proyecto Ernesto Catena Vineyards, donde una vez más, su identidad vitivinícola y su amor por la tierra mendocina, quedan plasmados en grandes vinos.

 

Desde la antigüedad los laberintos protegen un tesoro, un misterio, sólo algunos llegan al centro y descubren la belleza. La Corona de Baco es el laberinto permanente más grande del mundo, sus tres hectáreas de viñas de Malbec guardan en su centro el tesoro del vino.

 

THE VINES

 

The Vines una empresa joven dedicada a la importación y distribución de las mejores vinícolas argentinas.

 

Sus  etiquetas  sólo se encuentran en los mejores Restaurantes; así como Hoteles Internacionales.

 

Es una empresa dedicada a incrementar la cultura del vino,  impartiendo desde hace 6 años cursos de capacitación a los equipos venta de restaurantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario