Estás aquí
Este 30 de abril te invitamos a compartir una receta nutritiva y divertida para los niños Gourmandise 

Este 30 de abril te invitamos a compartir una receta nutritiva y divertida para los niños

Este día del niño, consiente a los pequeños con platillos divertidos, que para ellos, sean ricos y originales pero a la vez nutritivos. Enseñar a los niños buenos hábitos alimenticios, los ayudará para que tengan un buen desarrollo

Es por eso que, para este día te recomendamos preparar “Palomitas de conejo con mermelada de jitomate”, un platillo que sin duda, les proporcionará los nutrientes necesarios a tus niños, ya que  la carne de conejo se caracteriza por tener un alto nivel de proteínas y al mismo tiempo ser bajo en grasas y calorías, en comparación con las carnes rojas.

Por lo que si buscas incluir en tu dieta y en la de tus pequeños una receta equilibrada, esta es una opción que les fascinara.

Porciones: 3 niños.

Ingredientes:

– 200 g de carne de conejo

– ½ cebolla blanca

– 1 diente de ajo

– Perejil

– 2 huevos

– Pan molido

– Hojuelas de maíz

– Galletas integrales

– Aceite de oliva

– Aceite de girasol

– 5 jitomates cherry

– 3 jitomates saladet

– ½ cebolla

– Azúcar

– Una hoja de papel

– Vinagre

– Sal

– Pimienta

Elaboración:

1.- Saca de la espaldilla la carne y pícala finamente con un cuchillo como carne molida.

2.- Pica ½ cebolla blanca, el ajo y el perejil finamente. Salpimienta y agrega un poco de pan molido y elabora una masa con esta mezcla para luego obtener bolitas uniformes con formas de palomitas de maíz.

3.- Bate los huevos. Mezcla el plan molido con las hojuelas y las galletas. Muele dejando trozos un poco más grandes.

4.- Pasa las palomitas de conejo por el huevo y escurre. Luego pásalas por el pan molido. Reserva.

5.- En un sartén caliente con abundante aceite de girasol fríe las palomitas hasta que queden de color dorado, apetecible y crujiente. Escurre en papel absorbente.

6.- Para la mermelada: Pon agua a hervir en una olla, sumerge los jitomates saladet por 1 minuto. Sácalos y deposítalos en un recipiente (previamente listo) con agua con hielos. Esto se hace para cortar la cocción. Ya refrescados, retira la piel y pícalos en dados, júntalos con los cherry, igualmente picados.

7.- En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, pon ½ cebolla blanca a cocinar, hasta que se ponga transparente. Después agrega los jitomates y cocínalos hasta que se deshagan. Agrega 4 cucharadas grandes de azúcar y dos cucharadas normales de vinagre. Sigue cocinando hasta conseguir una textura parecida a la mermelada, y que al probarla tenga sabor dulce y agradable. Corrige de dulzor.

8.- Con la hoja de papel, haz un cucurucho.

Presentación 

En el cucurucho mete las palomitas móntalo en un plato y a un lado pon la mermelada de jitomate. Decora con una hoja de perejil.

Tip: Puedes acompañar estas palomitas con mermelada de pimiento verde, con miel, con chipotle, salsa barbacoa, mayonesa…

Tip nutricional: Esta receta les encantará a los pequeños debido a su presentación y es una buena forma de que coman carne magra de conejo y todos sus nutrimentos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario