Estás aquí
EXImag visitó la destilería Casa Sauza y celebramos el día de la Denominación de Orígen del tequila Gourmandise Mundo EXIgente Pasaporte 

EXImag visitó la destilería Casa Sauza y celebramos el día de la Denominación de Orígen del tequila

Por Giorgio Arturi (desde Tequila, Jalisco)

En el día de la Denominación de Origen del Tequila, otorgada a este destilado en una jornada como la de hoy, pero de 1974, exclusiva para las regiones de Tequila y los municipios cercanos, así como para tierras de Tamaulipas, visitamos las instalaciones de Casa Sauza, uno de los epicentros de producción de esta maravillosa bebida en la ciudad que le da el nombre, ubicada en el Estado de Jalisco.

Primero vale decir que para aquellos que quieran visitar Casa Sauza, existen numerosas promociones y variantes para acentuar su expertise sobre este destilado, en un sólo día. Se pueden degustar todas las variedades de esta casa pionera, recorrer su moderna planta y museo, que verdaderamente no tiene desperdicio, a un bajo costo. Asimismo, la notable hospitalidad de la tequilera alcanza hasta la iniciativa de “Planta tu propio agave”, donde uno puede sentirse partícipe de esta añosa industria al  plantar un ejemplar de esta noble suculenta con nuestras propias manos.

Desde Rancho El Indio

Por nuestra parte, el recorrido comenzó en el Rancho El Indio, donde también plantamos un agave con nuestras propias manos, una experiencia única digna de vivir para todos aquellos amantes del tequila. Asimismo, vimos a un jimador en acción de cosecha del agave lo que nos ayudó a comprender el arduo proceso de obtención de la piña y su aguamiel que luego son transladadas a la Destilería La Perseverancia donde se lleva a cabo su proceso de elaboración para así alcanzar las diferentes variantes de tequila: convencional, reposado, diferentes tipos de destilados, saborizados para el mercado extranjero, el flamante XA (Extra Añejo) y el que promete ser el nuevo elixir de la casa, el Hornitos Black Barrel, un tequila de profundo color ambar, que busca destacarse entre los paladares de los amantes del whisky.

Luego de la visita a La Perseverancia, fuimos agasajados con un almuerzo y maridaje planificado por el chef ejecutivo de la firma. Luego una clase de mixología de la mano de otro de los profesionales de la marca hizo de antesala a la celebración del día de la Denominación de Origen, donde Servando Calderón, director operativo de la planta, dirigió unas palabras ante la presencia del grupo de prensa visitante y numerosos empleados quienes aplaudieron fervorosamente las palabras del directivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario