Estás aquí
Expedia.mx: Baja california con el Chef Placencia Gourmandise Pasaporte 

Expedia.mx: Baja california con el Chef Placencia

Expedia.mx Si eres un foodie de corazón, la cocina de Baja Med con su mosaico de olores, colores y sabores cautivará tus sentidos, tal como lo hizo con Javier Plascencia, reconocido chef originario de Tijuana, que en alianza con Expedia.mx te invitan a un recorrido gastronómico por tres regiones del estado que te sorprenderán, convirtiéndolos en un must para visitar. ¡Bienvenidos a Baja Menú!

Tijuana, Ensenada y Valle de Guadalupe son los tres destinos a conocer en este tour, reconocidos por ser: la frontera más visitada del mundo, el puerto principal de importación/exportación de productos de la región y el principal productor de vinos en México.

Es importante reconocer que el esfuerzo de un grupo colectivo de chefs, encabezado por Javier, que buscan crear una identidad gastronómica propia de Baja California, aprovechando las riquezas naturales que el estado proporciona, desde los productos de mar y tierra hasta los hermosos paisajes, playas y viñedos, y así posicionar al estado en el mapa culinario.

Abre apetito con la siguiente sugerencia de menú que Javier Plascencia recomienda:

Aperitivo –Caesar´s Restaurante Bar

Ubicado en Tijuana por más de 90 años, ha sido visitado por Cantinflas, Paul McCartney, Jim Morrison, entre otros. El restaurante es famoso por inventar la ensalada Caesar.

El platillo es preparado al momento con ajo picado, mostaza dijon, yema de huevo, limón mexicano, pimienta fresca, salsa inglesa, aceite de oliva en hilo, queso parmesano y lechuga fresca crocante. La receta original menciona que debe disfrutarse sin cubiertos.

Expedia,mx

Entrada – Telefónica Gastro Park

Ubicado en el corazón del centro de Tijuana, este parque temático gastronómico de food trucks es innovado por jóvenes chefs que sin duda agasajarán tus sentidos. Como por ejemplo Máquina 65, restaurante atendido por Bernardo González, uno de los jóvenes que inició con el movimiento.

En el lugar podrás degustar una hamburguesa de pulpo – perseguida por muchos foodies – marinado con hierbas y una pasta de ajo, cocida al momento en la plancha, con tocino y queso sobre un pan tipo brioche de mantequilla.

Expedia.mx

Bebida – BCB Tasting Room

Espacio ideal para refrescarte con una “chevecita”. Este establecimiento cuenta con más de 250 etiquetas nacionales e internacionales, 42 variedades de barril, así como más de 60 etiquetas locales.

Buscan principalmente promover las cervezas artesanales locales, es perfecto para degustar y disfrutar de una buena cerveza en botella o barril en compañía de amigos o familia, mientras se refrescan del calor de Tijuana.

Expedia.mx

Postre – Casa Marcelo Restaurante

Javier Plascencia recomienda que degustes el pan francés con manzana verde, donde cada ingrediente utilizado es local, proveniente del Rancho La Campana. La base que se utiliza es una hogaza tipo brioche elaborado con buttermilk, manzanas verdes picadas con una base de mantequilla y caramelo “receta de la casa”, aderezadas con crema montada.

Expedia.mx

Conocidos también por La Cava de Marcelo, donde se elaboran los quesos Ramonetti, los más emblemáticos de Baja California por su proceso de elaboración de manera artesanal, sin conservadores y leche sin pasteurizar, obtenida del Rancho La Campana, ubicado a 40 kilómetros de Ensenada.

¿Quieres explorar y saborear lo mejor de la cocina bajacaliforniana?, visita el sitio http://www.expedia.mx/vc/baja-menu/ para conocer más de lo que Tijuana, Ensenada y Valle de Guadalupe tienen para ofrecerte en tu visita al estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario