Estás aquí
MAYAKOBA: Inicia el mundial amateur de Golf Deportes 

MAYAKOBA: Inicia el mundial amateur de Golf

Inicia el mundial amateur de Golf MAYAKOBA por equipos en Rivera Maya

El equipo mexicano, integrado por María Fassi, Isabella Fierro y Ana Paula Valdés, ya practicaron los dos campos sedes del World Amateur Team Championship, que se llevará a cabo en dos espectaculares campos, el Camaleón de Mayakoba y el Iberostar, ambos en Riviera Maya, el torneo jugará del 14 al 25 de septiembre, mañana se inicia con la primera ronda de competencia.

“Estamos listas, tenemos todo para un buen resultado y por ganas, deseos y entrega no quedará”, dijo Ana Paula Valdés, la única de las tres que repite como seleccionada en este tipo de justas, ella fue parte del equipo mexicano en la edición de hace dos años que se jugó en Japón.

“Los dos campos son espectaculares y tenemos como ventaja que los conocemos muy bien, nos preparamos mucho para este momento y hay que disfrutarlo”; agregó la universitaria de Clemsom, Universidad en la que se enroló desde este semestre.

“Estamos seguros que los jugadores que tienen el honor de representarnos son los mejores para esta responsabilidad, tienen una oportunidad de oro, algo que pocos jugadores experimentan, jugar un Mundial en su país es algo único”, dijo Santiago Casado, técnico nacional.

“Ya quiero empezar a jugar, es un gran momento, jugar un Mundial en casa es un sueño que pocas jugadoras consiguen. Tenemos el apoyo de la gente y no podemos fallarles”, comentó Isabella, la más pequeña del equipo con apenas 16 años de edad. “Estamos listas y con muchas ganas de pelear por el triunfo”, agregó la jugadora que entrena con Rafael Alarcón, uno de los mejores coachs en la historia de nuestro país.

La jugadora de la Universidad de Arkansas, María Fassi, llega a Cancún con el objetivo de tener las mejores rondas de su vida, “hemos soñado con este momento desde hace años, ahora que estamos a minutos de iniciar es cuando debemos de estar más enfocadas en el objetivo… daremos lo mejor de cada una y tenemos todo para dar una grata sorpresa”, dijo Fassi.

“Sabemos que ganar en México sería un sueño, pero, somos muy objetivos, vienen los mejores del mundo y eso se traduce en lo mejor de lo mejor, la competencia no será fácil para nadie”, agregó Casado.

En cuanto a las expectativas el coach nacional es muy centrado. “Pensemos en terminar entre los mejores 10 en ambas ramas, eso sería muy buen resultado”, dijo.

No hay que olvidar que México en el 2012 terminó en segundo lugar en los caballeros, el mejor lugar para nuestro país y para un representativo Latino, en la historia del torneo, por lo que pensar en un top five sería algo digno de destacar.

Artículos relacionados

Deja un comentario