Estás aquí
Festival Internacional de Cine Guanajuato Eventos 

Festival Internacional de Cine Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato supera la expectativa y resultados de sus ediciones anteriores.

El GIFF logró una promoción no pagada a nivel nacional e internacional equivalente a $1,122,250,668.00

El GIFF representó una derrama para el sector turístico estimada en $193,144,543.00

León, Guanajuato, a 4 de noviembre 2013.  En su décima sexta edición, el Festival Internacional de Cine Guanajuato, que se llevó a cabo en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital rebasó las expectativas y resultados de sus ediciones anteriores.

El Festival atrajo una asistencia de 121,354 (Ciento veintiún mil trescientos cincuenta y cuatro) visitantes provenientes de 30 estados de la República Mexicana y 35 países, entre los que destacan Estados Unidos, Colombia, Francia, Alemania, Inglaterra, Palestina y Corea, por mencionar algunos.

El crecimiento del GIFF en las áreas de asistencia, tanto nacional como internacional, así como en la convocatoria, partiendo de su primera edición y tomando en cuenta los números vertidos en la décimo sexta, marcan una distancia abismal desde su fundación a la fecha.

Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival, comento que a través de una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, comparando a los tres principales festivales de cine en México: Guanajuato, Morelia y Guadalajara, se concluyó que en Guanajuato se percibe un mayor impacto turístico durante las fechas del evento.

Sarah Hoch 2

Artículos relacionados

Deja un comentario