Estás aquí
FIN DE SEMANA PARA DIVERTIRSE EN DESTINOS DE COAHUILA Mundo EXIgente 

FIN DE SEMANA PARA DIVERTIRSE EN DESTINOS DE COAHUILA

Este primer fin de semana del mes de Octubre dejó una interesante oferta de eventos para quienes disfrutaron de un momento de tranquilidad visitando el municipio de General Cepeda o Acuña, ya que se realizó en el primero la fiesta patronal a San Francisco de Asis y en el segundo las finales del Serial de Pesca y el concurso de Rib Eye, informó Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo en el estado, destacó que en la Región Sureste, en el municipio de General Cepeda la fiesta reunió la fe, el deporte, la convivencia familiar, las tradiciones y lo mejor de sus productos todo en honor a San Francisco de Asís.

Dijo que es la primera vez que la Fiesta de San Francisco de Asís se festejó durante tres días del 4 al 6 de Octubre en la que además de las actividades parroquiales, este año se unieron una carrera ciclista, una cabalgata y una muestra de productos de la región.

Señaló que la fiesta inició el 4 de octubre con la Primera Ruta Ciclista San Francisco 2013 que arrancó en la iglesia e hizo un recorrido de 20 kilómetros en varias categorías, además se instaló frente a la parroquia un corredor Eco-agropecuario en el que había una muestra de quesos, artesanías y los mejores productos de esa comunidad.

Por la noche disfrutaron de un Concierto con la Banda del Estado y fuegos pirotécnicos, en la plaza hubo antojitos mexicanos y un absoluto ambiente familiar, indicó.

Detalló que el domingo 6 de octubre culminaron los festejos en honor a San Francisco con una Cabalgata a la que se convocó a los jinetes a las 10:00 horas en el Entronque de la Carretera Torreón y cabalgaron hasta la iglesia de San Francisco donde terminó con una misa y una comida.

 

De pesca en Acuña

En Acuña este 5 y 6 de Octubre se llevaron a cabo dos finales, una es la del torneo de pesca, que tiene como objetivo internarse en las aguas de la Presa de la Amistad para atrapar tres ejemplares que presentan a la báscula y buscar terminar en la mejor posición, agregó.

“El que sea un requisito participar en los tres torneos que componen todo el serial para poder competir en la gran final, permite que la derrama económica que los aficionados a la pesca dejan para este municipio sea muy significativa, ya que es una de las actividades turísticas y deportivas más importantes de esa zona”, destacó Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo, dijo que al final del torneo los ganadores de las tres etapas del Serial se llevarán una bolsa total de 210 mil pesos en premios.

Delicia para el paladar

En esa misma ciudad, la carne asada es la protagonista de la Gran Final del Rib Eye Contest Gran Circuito 2013, donde proveedores de carnes y restaurantes de la Región Norte promueven la gastronomía de esa zona que se caracteriza por sus cortes de carne asada, informó.

Dijo que el festival que estuvo dividido en tres fases reúne a personas no profesionales con talento culinario para hacer carnes asadas, se trata de que cada participante elija a su proveedor, compre su caña de carne, la cocine a su manera y compita con su estilo.

Se califica, marmoleo, término, suavidad, jugosidad, sabor y presentación. Participan 16 equipos de 2 a 4 personas cada uno y el gran premio es de 1000 dólares y el ambiente es completamente familiar, finalizó.concurso CoahuilaPesca-en-Acuña-1

 

Artículos relacionados

Deja un comentario