Estás aquí
FIRME ARRANQUE DE COAHUILA EN LA FITUR 2014 NEWS 

FIRME ARRANQUE DE COAHUILA EN LA FITUR 2014

FIRME ARRANQUE DE COAHUILA EN LA FITUR 2014

Respaldada por don Karim Saade Charur y representantes de las OCV, Claudia Morales pesenta la propuesta de Coahuila en la FITUR2014

Durante el primer día de trabajo que la Sedetur Coahuila realiza en la Feria Internacional de Turismo en España, se lograron negociaciones para traer a nuestro estado inversiones de gran importancia al presentar productos de calidad, competitivos y atractivos, anunció Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo del Estado, detalló desde Madrid que con el plan de acciones de trabajo en un solo día se concretaron con gran éxito ocho citas con agencias emisoras y que es sorprendente el interés que Coahuila ha generado en las empresas internacionales.

Como resultado de estas reuniones, Morales Salazar anunció que entre los meses de Febrero y Mayo de este mismo año, estarán de visita en nuestro estado representantes de 10 agencias internacionales quienes realizarán una inspección para catalogar y etiquetar nuestros destinos y productos turísticos para anexarlos a sus portafolios de promoción a nivel mundial.

Entre las empresas que visitarán a Coahuila se encuentran sólidas marcas como Julia Tours, Viva Zapata, Petras Tour, Galicia Travel y Colombian Travel. Son agencias que promueven el turismo en Latinoamérica, todas ligadas a Conextur y Aviamex, importantes operadoras turísticas a nivel internacional, detalló.

“La participación de Coahuila en la FITUR está arrancando de una forma muy positiva. Estamos plenamente convencidos de la calidad de nuestros productos y que estamos presentando nuestra oferta turística en el lugar correcto, ya que en este encuentro están reunidas casi 9 mil empresas de 167 países, es una oportunidad única para negociar a este nivel y la estamos aprovechando”, señaló.

Destacó que la Sedetur se ha esforzado por apoyar a los operadores locales, mismos que tendrán oportunidad de hacer negocios con las agencias internacionales que ya trabajan en México y que esta vez voltearán sus ojos a Coahuila por su oferta de turismo de calidad.

“El mercado existe, nuestros productos son buenos y tenemos esta oportunidad  de presentarlos y  avanzar. Es intención del Gobierno del Estado seguir desarrollando a los cuatro Pueblos Mágicos y continuar con el crecimiento de ocupación y estadía que se ha registrado en los destinos de las diferentes regiones, por todo esto estamos presentando una propuesta tan firme en la FITUR”, finalizó.

A DESTACAR

>> La Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España se abrió al público el Miércoles 22 y concluirá el Domingo 26 de enero.

>> La propuesta que Coahuila está presentando en la FITUR 2014, abarca tres circuitos turísticos diseñados en alianza con los estados de Durango y Sinaloa en los que se suman paquetes que reúnen destinos de montaña, playa y desierto, termalismo, vino y naturaleza, así como turismo cultural y religioso.

>> La Sedetur diseñó un catálogo turístico que incluye de manera detallada la oferta turística de Coahuila que integra 70 paquetes de turismo cultural, aventura, ecoturismo y viajes de negocios.

Artículos relacionados

Deja un comentario