Estás aquí
Ford rinde homenaje a cinco décadas de Mustang con Edición Limitada de Aniversario Luxury Toys 

Ford rinde homenaje a cinco décadas de Mustang con Edición Limitada de Aniversario

Ford rinde homenaje a cinco décadas de Mustang con Edición Limitada de Aniversario

·      La Edición 50 Aniversario se basa en el nuevo Ford Mustang GT fastback 2015 y estará disponible en los colores Blanco Gala y Azul Cobalto.
·      Mustang GT Edición 50 Años estará disponible en otoño de 2014; solamente se fabricaran 1,964 unidades.
 
Cincuenta años tras el debut del pony car, hoy posicionado como uno de los automóviles más populares del mundo, Ford celebra el hito con una producción limitada de colección: el Mustang GT Edición 50 Aniversario. Creada una Edición Especial en honor a cinco décadas de historia de Mustang, se fabricarán únicamente 1,964 unidades que saldrán a la venta este otoño.
“Cuando se aprobó el desarrollo de  Mustang hace más de 50 años, nadie se imaginó que generaría una base de fans tan leal en todo el mundo y que seguiría en producción tanto tiempo después,” declaró Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. “Estamos muy contentos de estar en Nueva York – donde Mustang fue presentado por primera vez al público en la Feria Mundial de 1964 – para recrear ese histórico evento con los actuales entusiastas de Mustang”.
Basada en el totalmente nuevo Mustang GT Fastback 2015, la Edición 50 Aniversario está diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento excepcional y una apariencia única. El Mustang Edición 50 Aniversario está disponible en una sola versión de la serie, pero brinda al usuario la opción de elegir entre los dos colores exclusivos, así como entre la transmisión manual de seis velocidades y la automática.
50 años de inspiración
“El nuevo Mustang combina un diseño muscular y contemporáneo con detalles que lo definen como la esencia de Mustang,” dijo Moray Callum, Vicepresidente de Diseño de Ford. “La Edición 50 Aniversario integra detalles que lo distinguen de otros Mustangs, al tiempo que se asemeja al modelo original de 1965″.
Los dos únicos colores en los que el Mustang Edición 50 Aniversario estará disponible son el Azul Cobalto  y el Blanco Gala, color de la unidad de la serie Nº 0001 que se vendió por primera vez al Capitán Stanley Tucker en abril de 1964. Ambos tonos son exclusivos para este automóvil de edición limitada.
“Los detalles cromados eran mucho más utilizados en los automóviles de la década de 1960 que en la actualidad, por lo que hemos añadido algunos toques discretos a la parrilla, los vidrios laterales y la barra triple de las luces traseras,” añadió Callum. “Al ser más oscuro, el Azul Cobalto ofrece un contraste especialmente llamativo con el cromo”.
Los biseles cromados que rodean las luces traseras del auto están inspirados en la propuesta de diseño  de Gale Halderman de 1962, misma que se convirtió en la base para el modelo de producción que debutó en 1964. En el modelo Edición 50 Aniversario se combinaron las tres luces que originalmente eran individuales en dicha propuesta, de modo que el vehículo está equipado con una barra triple en cada lado. Adicionalmente,  la Edición 50 Aniversario de Mustang contará en exclusiva con una cubierta falsa en la tapa de gasolina en la fascia trasera, adornada con el logo oficial de los 50 Años de Mustang.
Las ventanas traseras tipo persiana son otro elemento visual que no estará disponible en ningún otro Mustang. A diferencia de las persianas externas de las ventanas del fastback de 1965, las nuevas se componen de hojas de vidrio en capas, construidas con una técnica de fabricación desarrollada exclusivamente para este modelo. La suma de estos detalles da como resultado un homenaje al modelo original de una manera que sólo pudo desarrollarse 50 años después.
 
Experiencia de cabina única
Desde el instante en que el conductor se sienta, los afortunados propietarios de esta edición, sabrán que están conduciendo un automóvil muy especial. El panel con detalles de aluminio que se extiende a lo largo del panel de instrumentos de doble frente tiene un acabado diferente al de los demás Mustang 2015. Además, cuenta con un distintivo especial serializado de la Edición 50 Aniversario ubicado en el lado del pasajero. Cada una de estas insignias, se graba en la Planta de Montaje de Flat Rock donde se fabrica Mustang.
Por si fuera poco, la edición limitada será la única versión 2015 de Mustang disponible con volante forrado en cuero de cashmere cosido. La misma costura también es utilizada en la tapicería de cuero del panel de instrumentos, la palanca de cambios de velocidad, el descansabrazos central, y los añadidos de las puertas y los asientos. Los asientos están diseñados en dos tonos de exclusivo cashmere y tapicería de cuero negro, e incluyen el logotipo de Mustang 50 Años en los respaldos.
Los automóviles de la edición limitada estarán equipados con alfombras con costuras de cashmere y de gamuza que no estarán disponibles en otros Mustang.
Una obra maestra destinada a ser conducida
“A los fanáticos de Mustang les encanta conducir sus autos, por lo que decidimos fabricar esta edición especial del Mustang 2015 de mejor desempeño: el fastback GT con el paquete de rendimiento,” indicó Dave Pericak, Ingeniero Jefe de Mustang. “Mientras algunos coleccionistas, conservarán el auto como pieza de museo, otros optarán por sacarlo a la carretera teniendo la seguridad de contar con un automóvil deportivo de clase mundial que funciona como los mejores”, añadió.
Impulsada por un motor V8 de 5.0 litros que entrega más de 420 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque, cada unidad Edición 50 Aniversario estará equipada con el paquete de rendimiento Mustang GT que incluye frenos masivos delanteros Brembo de seis pistones y llantas Pirelli P-Zero de aleación de 19 pulgadas de alto rendimiento para el verano, especiales para velocidades ?Y?.
Las llantas de aleación de 19 pulgadas, cuentan con un único diseño en ?Y?, inspirado en las ruedas de acero cromado que se ofrecían en el Mustang original de hace 50 años. Adicionalmente, las ruedas delanteras tienen un grosor de 9.0 pulgadas con llantas 255/40R, mientras que las ruedas traseras escalonadas tienen 9.5 pulgadas de ancho con llantas 275/40R.
La Edición 50 Aniversario será la única versión de Mustang 2015 que estará disponible con una combinación de transmisión automática y paquete de rendimiento. Al estar equipado con una transmisión automática de seis velocidades, el Mustang Edición 50 Aniversario tendrá un diferencial limitado de deslizamiento trasero con una transmisión final de 3.55:1. Los clientes que opten por la transmisión manual de seis velocidades, tendrán un diferencial Torsen con una relación de transmisión final de 3.73:1.
La producción de la Edición 50 Aniversario comenzará a finales de este año en la Planta de Flat Rock. Cada una de las 1,964 unidades contará un manual único para cada propietario almacenado en una cartera de cuero adornada con la insignia de 50 Años en la parte exterior.
“Queríamos ofrecer a nuestros fans más fieles la emoción del Mustang original de 1965 en un automóvil del siglo 21,” dijo Ford. “Con esta Edición 50 Aniversario, creo que hemos logrado nuestro objetivo.”

Artículos relacionados

Deja un comentario