Estás aquí
FUNDACIÓN PALACE RESORTS CONTRIBUYE A LA CONSERVACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA FAUNA MARINA Eventos NEWS 

FUNDACIÓN PALACE RESORTS CONTRIBUYE A LA CONSERVACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA FAUNA MARINA

Cancún, Quintana Roo. – (Junio 2013) La Fundación Palace Resorts A.C., asociación creada en 2004 por la directiva de la cadena Palace Resorts – compañía hotelera líder en el plan todo incluido de cinco estrellas-, realizó la presentación de su informe sobre los resultados obtenidos sobre las acciones para el cuidado y protección de las tortugas marinas bajo la alianza establecida con Fomento Ecológico Banamex.
 
La Fundación Palace Resorts ha colaborado desde el año 2008 con Fomento Ecológico Banamex A.C. con el objetivo de equilibrar el desarrollo de la sociedad  buscando un bienestar ambiental de los recursos de la zona, atendiendo los problemas ecológicos como la reducción de los residuos así como su reutilización, el cuidado y protección de la flora y fauna. Bajo esta premisa esta alianza ha permitido dar continuidad al programa logrando resultados concretos en cuanto a protección de 8,181 nidos y la liberación al mar de 739,731 crías en las temporadas que abarcan del año 2006 a la temporada 2012.
 
“Es para nosotros un orgullo contribuir a causas tan importantes como la conservación de nuestro medio ambiente, como asociación, nuestra principal meta es devolver al ecosistema un poco de todo lo que nos ofrece en esta zona tan vasta en recursos naturales y es a través del Programa Integral de la Conservación de la Tortuga Marina que podemos hacerlo” afirmó María José Ortega, directora de la Fundación Palace Resorts.  
 
Este programa cuenta con el apoyo y vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en donde también se cuenta con la participación de colaboradores, visitantes extranjeros y nacionales así como a la comunidad local a través de asociaciones y colegios de la zona para lograr una sensibilización ambiental.
 
El programa se desarrolla en dos campamentos principales, Campamento Cancún que tiene bajo su responsabilidad las acciones en 3 propiedades de la cadena Palace Resorts: Le Blanc, Sun Palace y Beach Palace; y el Campamento Tamul que se ubica en los límites del parque acuático Wet & Wild y continúa hasta Moon Palace Golf & Spa Resort. Como parte del cuidado en el proceso de liberación de las tortugas se verifica que los grupos no sean mayores a 30 personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario