Estás aquí
Futuras mamás sufren de visión borrosa Actualidad Estilo de vida Lo destacado Salud y Belleza 

Futuras mamás sufren de visión borrosa

Durante el embarazo, las mujeres experimentan una serie de modificaciones fisiológicas y anatómicas gracias a todos los cambios hormonales que se presentan en esta etapa. El sistema visual no queda ajeno a estos cambios ya que, según un estudio realizado en 38 mujeres, se encontró que alrededor del 82.4% de ellas sufrió algún tipo de cambio de graduación a lo largo de la gestación[1].

Esto es debido a que, en esta etapa, se producen ligeras alteraciones en la córnea que pueden provocar fatiga visual por los trastornos de acomodación, así como acentuación de los errores de refracción, especialmente aumento de la miopía[2].

En dicho contexto, y en el marco de la celebración del Día de las Madres, la especialista en optometría, la Lic. Leticia Orozco, hace hincapié en la importancia de realizarse revisiones periódicas en el embarazo y menciona que “existen mujeres que presentan molestias oculares tales como visión borrosa, síntoma que la mayoría deja pasar, aun cuando la visita al optometrista en esta etapa es vital para descartar otros problemas más graves o simplemente, adaptar sus auxiliares visuales”.

Si bien, algunas mujeres que ya utilizaban lentes de contacto pueden experimentar cierta intolerancia a éstos durante el embarazo a causa de una menor lubricación ocular[3], “hoy existen diferentes alternativas para las futuras mamás -explicó la especialista- que son una opción muy cómoda y segura para este momento de la vida, en el que mantener la funcionalidad es esencial”. Para ello, Ópticas Devlyn, cuenta con lentes de alta oxigenación que gracias a sus materiales no son invasivos y evitan la resequedad del ojo.

“Todas las mujeres embarazadas deben someterse a una revisión ocular, a fin de identificar cualquier alteración en su agudeza visual, a pesar de que estos cambios en su mayoría suelen ser transitorios, el uso de lentes de contacto es una buena opción para corregir tales problemas, ya que al venir en presentaciones mensuales o de reemplazo diario, se adaptan a la temporalidad del embarazo”, sugirió la experta.

La gestación es una de las etapas más importantes para la mujer y, aunque los cambios en la visión pueden ser normales, acudir con un profesional es lo más adecuado para no perderse ni un detalle del espectáculo de la vida al mantener una visión nítida y confortable.

Para más información, síguenos en redes sociales:

Facebook: @opticasdevlyn

Instagram: @devlynopticos

[1] Ávalo Calleja, Ana Vanesa. (2013). ALTERACIONES REFRACTIVAS EN EL EMBARAZO. 25 de abril 2019, de Sitio web: https://es.slideshare.net/vanesaavalocalleja/alteraciones-refractivas-en-el-embarazo

[2] Jorge Varas C , M. Loreto Godoy Va , Karen García A , Emilia Zamora G.. (2006). Patología oftalmológica y embarazo: discusión de conducta actual frente a resolución del parto. 25 de abril 2019, de REV. OBSTET. GINECOL. Sitio web: http://www.revistaobgin.cl/articulos/descargarPDF/404/caso_clinico_207a2100.pdf

[3] Ávalo Calleja, Ana Vanesa. (2013). ALTERACIONES REFRACTIVAS EN EL EMBARAZO. Página 7. 25 de abril 2019, de Sitio web: https://es.slideshare.net/vanesaavalocalleja/alteraciones-refractivas-en-el-embarazo

Artículos relacionados

Deja un comentario