Estás aquí
Girard Perregaux inaugura la colección de Alta Relojería © Alta Relojería Luxury Toys 

Girard Perregaux inaugura la colección de Alta Relojería ©

Girard-Perregaux lo ha hecho realidad

Verdadera revolución técnica que suscitó la admiración de los conocedores en la presentación de algunos prototipos que reflejaban varios años de investigación, el escape constante (Echappement Constant) ahora está integrado en los movimientos que animarán los nuevos modelos de la colección Haute Horlogerie de la Marca. A partir de prototipos prometedores de 2008, fueron necesarios cinco años de investigación y perfeccionamiento para concretizar un nuevo movimiento manufacturado. La asociación de la armonía y la unidad del conjunto con un logro significativo en cronometría marcarán la historia relojera.

Su nombre evoca una de las figuras históricas de la Maison, Constant Girard-Perregaux, y rememora sobre todo una noción mítica de la relojería mecánica, que subyuga a los creadores desde siempre: la fuerza constante. El desafío de Girard-Perregaux era controlarla bajo una perspectiva innovadora.

El concepto presentado entonces con la forma de un mecanismo funcional era inverosímil, prometedor y… poético: el diseño tenía la ligereza y la gracia de las alas de una mariposa. Sin embargo, no se trataba de hacer algo por amor al arte, sino de aportar una respuesta nueva y convincente a la eterna preocupación de los relojeros: la precisión y la regularidad de la marcha de un reloj mecánico.

Para apreciar lo que está en juego, comprender el alcance de la innovación, es necesario recordar algunas nociones de base. En el corazón del reloj mecánico reina el órgano regulador, que regula el flujo de energía recibida del barrilete para animar el tren de engranajes y la velocidad de rotación de las agujas. La imagen clásica es la de la llave que regula el flujo.

T_A4_93500_53_131_BA6CConstant-escapement

Artículos relacionados

Deja un comentario