Estás aquí
Girard-Perregaux Tourbillon Bi-Axial Tantalio y Zafiro Alta Relojería Mundo EXIgente 

Girard-Perregaux Tourbillon Bi-Axial Tantalio y Zafiro

El nuevo “Tourbillon bi-axial Tantalio con Tres Puentes de Zafiro” de Girard-Perregaux impone una visión del tiempo en la que impera la precisión, tanto técnica como estética. Una nueva edición limitada de 12 ejemplares.

En este reloj se ha elejido el tantalio para transfigurar el patrimonio Girard-Perregaux en una visión vanguardista. Este metal de color grisazulado, pesado, dúctil, muy duro y resistente a la corrosión, se utiliza generalmente en la industria química, electrónica y aeroespacial. El metal aporta, además de sus ventajas tecnológcias, un aspecto masculino y moderno al reloj.

Los tres puentes tallados en zafiro determinan la estética pura y el carácter firme del reloj. Fascinantes por su delicadeza, las dos jaulas de más de 110 piezas solo pesan 0,8 gramos. La platina, con su guilloqueado circular tradicional contrarresta su acabado gris galvánico, mientras que el barrilete luce una decoración en elipse, característica del famoso reloj de bolsillo con tres puentes paralelos niquelados, realizado por Constant Girard hacia 1860.

Visible por ambos lados de la caja, la rotación bi-axial del tourbillon es fascinante. Oscilando con precisión, el dispositivo está equipado con dos jaulas concéntricas que permiten al órgano regulador efectuar rotaciones pluridimensionales, compensando así las desviaciones de marcha debidas a la gravedad. La jaula interna que lleva el volante, la espiral y el escape, da una vuelta completa en cuarenta y cinco segundos. La jaula externa efectua una revolución en un minuto y quince segundos en un segundo eje. Esta oscilación de posiciones garantiza una excelente precisión.

Artículos relacionados

Deja un comentario