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Giuliano Mazzuoli presenta el “Trasmissione Meccanica” cronógrafo Alta Relojería Mundo EXIgente 

Giuliano Mazzuoli presenta el “Trasmissione Meccanica” cronógrafo

Tras el éxito de la línea Trasmissione Meccanica, se introduce un nuevo reloj derivado de la imaginación y la creatividad apasionada del diseñador florentino Giuliano Mazzuoli: la versión cronógrafo de Trasmissione Meccanica . El nuevo reloj es una nueva expresión de la creatividad toscana que se deriva de la tradición artesanal, se enriquece con la elegancia y un equilibrio contemporáneo.

Al igual que todos los relojes que ha creado a lo largo de los años, el diseñador Giuliano Mazzuoli toma su inspiración de objetos de uso diario, incluso para Trasmissione Meccanica.  Su última creación viene de la pasión que lo une al mundo de los automóviles, cultivando así un fuerte vínculo con las emociones que vienen de ese mundo.

Después de salir con el famoso reloj “Manometro”, que proviene de la creación de un reloj inspirado en un medidor de presión, seguido del tan mentado “Contagiri” que se inspira en un tacómetro de un coche de carreras, las emociones que el sonido de los motores hace, y la simplicidad de un instrumento que se encuentra en el tablero de los coches, es el turno de Trasmissione Meccanica”. Trasmissione Meccanica también se inspira por un instrumento mecánico, pero esta vez se trata de una transmisión mecánica.

El último reloj de la colección Giuliano Mazzuoli deriva de la transmisión del automóvil, donde los engranes de la transmisión se han transformado en la caja del reloj y una parte del embrague en la caratula. El reloj tiene casi el aroma de un taller mecánico, respeta las tradiciones de todos los relojes de Giuliano Mazzuoli, y tiene la ambición de ser algo más que un instrumento para medir el tiempo.

Diseñado en Italia y hecho a mano en Suiza con un movimiento y la complicación de la alta relojería de los suizos, la versión cronógrafo de Trasmissione Meccanica es fiel en su forma y diseño al reloj original “Trasmissione Meccanica”. La caja de acero inoxidable es de grandes dimensiones, la corona está colocada a las 2 horas, y los pulsadores cronométricos están a la izquierda de la caja con 2 sub-esferas colocadas a las 2 y a las 8 horas.

Mazzuoli pregunta “¿Qué es más hermoso que la mecánica? Tomando elementos diseñados por su función sin tomar en cuenta la estética en absoluto. Yo solía ver con frecuencia la transmisión de un coche que es desmontado y reconstruido mientras esperaba ansiosamente para poder llevar el coche a dar una vuelta después. Hoy lo veo de una forma diferente, de tal manera que me inspiro en una parte mecánica, y lo transformé en un reloj. El engranaje se ha convertido en la caja, y el disco del embrague en una original caratula. La corona que se utiliza para dar cuerda y para ajustar la hora es idéntica a la flecha dentada [los mecánicos toscanos la llaman “sedano” (la rama de apio)] que transmite las rotaciones del motor a la palanca de velocidades. Las manecillas del reloj son como las de la brújula que se encuentran en la mesa de trabajo de los mecánicos.

 

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Especificaciones Técnicas:

 

Caja:              en acero inoxidable, diámetro 46 mm

                   Acabado:

                   satinado natural

                   satinado metálico

 

Movimiento:       automático; Dubois-Dépraz 2030 Luxe con sistema anti-shock; Incabloc;

               49 joyas; 28,800 alteraciones por hora y una reserva de carga de 42 horas

 

Caratula:           en tres niveles de compuesto por 21 elementos

 

Corona:            corona de rosca a las 2 horas

 

Funciones:         horas, minutos y segundos

                    cronógrafo con contador a las 8 horas

                    botón inicio/detener a las 8 horas

                    botón reinicio a las 10 horas

 

Cristal:             cristal de zafiro convexo, anti-reflejante

 

Correa:             piel de becerro o caucho

 

Resistencia al agua: 5 atmósferas (165 pies / 50 metros)

 

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