Estás aquí
Grandes Pagos de Espana visita la CDMX Gourmandise 

Grandes Pagos de Espana visita la CDMX

El Sr. Carlos Falcó presidente de Grandes Pagos de España Fernández, otrogó el pasado día 25 de mayo una placa a los señores Daniel y Brandon Milmo quienes representan la bodega Casa Madero concediéndole a el estatus de ser el primer vino de Pago de América.

IMG_7125Grandes Pagos de España es una asociación que reúne fincas vitícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. Un concepto ancestral del vino de calidad, recientemente renacido en ese país.

México se ha convertido en una potencia emergente para la cultura del vino, la Sommelier y empresaria Sandra Fernandez estuvo a cargo de la organización de los eventos destacando el nivel de compromiso, servicios y talento con él cuenta nuestro país para atender agrupaciones de talla mundial

La visita incluyó una clase magistral realizada en Estudio Millésime by American Express donde se contó con la presencia de los Sommeliers y medios especializados más importantes del país; seguida de un foro de degustación realizado en el Restaurante DO, donde importadores, distribuidores, restauranteros, chefs, empresarios y amigos aficionados al vino se dieron cita para degustar más de 34 etiquetas de vinos de pago; un ejercicio por demás único y excepcional por la calidad de los vinos y los ponentes.

IMG_8199Fue en el marco de esta degustación donde el Sr. Carlos Falcó Fernández de Córdoba otorga este reconocimiento a la vinícola de 419 años de historia, develando una placa con lasiguiente leyenda.

Bajo el liderazgo de la Sommelier y empresaria, Sandra Fernández se llevo a cabo la clase magistral de Grandes Pagos de España dedicada al alto compromiso de la organización por México una cata sin precedentes conducida por:

Don Carlos Falco Fernandez de Córdoba Marques de Griñón, presidente de GPE y propietario de Marques de Griñón. Precursor de la formación de esta asociación y primero en elaborar y nombrar vinos de pago, Jean Belondrade, Director General Bodega Belondrade, el icono de Rueda con una trayectoria familiar en Francia de relevancia absoluta, familia Lurton, Adolfo Hornos, Director General y Enólogo Bodega Pago de Valle García Adolfo ha estado invoucradodesde los inicios de formación de proyecto vinícola, viñedo, equipo técnico y enología, y René Rentería, Consultor de la Industria del Vino y una de las figuras más prominentes de nuestro país quien nos compartirá de primera mano su experiencia en varias bodegas GPE.

IMG_7507 IMG_7106

Artículos relacionados

Deja un comentario