Estás aquí
Grandes soluciones para espacios limitados Fashionista 

Grandes soluciones para espacios limitados

Sin importar si el espacio de tu casa es pequeño, una excelente opción en decoración son los muebles multifuncionales, ya que ofrecen varias opciones para aprovechar cada rincón de manera efectiva.

 
Este estilo de mueble, tomó fuerza como tendencia en la primera mitad del siglo XX, cuando una gran cantidad de arquitectos y diseñadores vieron influenciado su trabajo por la corriente modernista, esto los llevó a experimentar con nuevos materiales y formas sencillas bajo un marcado acento minimalista y práctico, que, además, permitiera al usuario ahorrar espacios comúnmente desaprovechados como la parte interior de los sillones.
 
En el aspecto modular multifuncional, uno de sus principales exponentes fue el arquitecto Nils Strinning que en 1949 creó el sistema String, basado en la construcción de estanterías a partir de paneles de metal y madera con los que consiguió hacer infinitas composiciones, sistemas que ahorraban espacio y que podían ser totalmente personalizables.
 
Se les llaman modulares multifuncionales, porque están basados en módulos construidos a partir de materiales simples, básicamente de manera comprimida y cuentan con un diseño sencillo, lo que permite que luzcan bien en cualquier lugar de la casa. Un claro ejemplo es la línea de camas show flat, que cuentan con un compartimiento interno que permite guardar infinidad de objetos.

Artículos relacionados

Deja un comentario