Estás aquí
Guía a considerar antes de ir a cazar Pokémones Gadgets 

Guía a considerar antes de ir a cazar Pokémones

Oficialmente no ha llegado el juego a México y el equipo Rocket ya planea hacer de las suyas

¡Atrápalos ya!

Hace pocos días se dió un fenómeno mundial llamado “Pokémon Go” basado en la exitosa caricatura que fué una de las más vistas de la historia.

Pues bien “Pokémon Go” consiste en ir por las calles de la ciudad buscando y atrapando pokemones, lo que lo hace distinto a otras apps es su realidad virtual que ahora llega a los celulares, y sin lugar a dudas será un aporte que marcará una epoca ya que en pocos días supera los 20 millones de usuarios y son 34 países los que oficialmente han lanzado la aplicación, por lo que hay que saber como aprovechar al máximo estas apps pero sin descuidar de nuestra seguridad.

pokemon_go_ejemplo-3

“Pokémon Go” ha logrado hacer lo que muchas empresas en muchos años no ha tenido éxito a pesar de sus excelentes campañas, y es que personas que se pasaban sentados frente al televisor ó niños con las consolas han decidido salir a caminar por las calles y con ello un nuevo hábito llega a estas generaciones. Pero no todo ha sido para bien debido a la inseguridad en las calles, recientemente se han escuchado noticias sobre asaltos, choques de autos y extravíos de personas por mencionar las más importantes. Mariel Cuervo, quien ha luchado conjuntamente con el ayuntamiento y con instituciones educativas de Tijuana por prevenir y difundir una cultura saludable en el uso de las tecnologías, afirma que muchos han sido los casos de adicción a este tipo de juegos y aplicaciones, cuya sintomatología es similar a la de cualquier otra adicción: ansiedad, desesperación, dependencia, etc. Por lo que recomienda, tanto a padres de familia como a usuarios de “Pokemón Go” tener presentes los estragos negativos que puede traer consigo:

  • Emplear tiempo excesivo en usar esta aplicación puede traer como consecuencia cierta adicción digital, la cual dentro de sus múltiples etapas y niveles puede ir desde ansiedad y angustia, hasta dejar de hacer otras actividades en el mundo real.
  • De acuerdo con ENVIPE, al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, lo cual representa una tasa de 28,200 víctimas por cada cien mil habitantes en nuestro país. Y si en otros países con índices de delincuencia más bajos se ha prestado esta aplicación para realizar asaltos y violentar, en México tampoco será la excepción. Tomar precauciones ante esta situación.
  • En un estudio realizado por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en México se mueren aproximadamente 24 mil personas al año por accidentes de tránsito, ocupando el séptimo lugar a nivel mundial, siendo aproximadamente 55 personas al día. Hagamos que esta cifra no aumente y abstengámonos de cazar Pokémones mientras conducimos.
  • Datos proporcionados por el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, entre 2006 y 2014 el 30% de personas desaparecidas son menores de 18 años, lo cual representa un riesgo más en nuestro país sobre el uso de esta aplicación. Como padres de familia no deben perder de vista a los pequeños que deseen jugar “Pokémon Go”, pues en su afán por atrapar alguno de los famosos personajes se pueden mostrar vulnerables a ser robados o a extraviarse.
  • Para poder buscar y cazar Pokémones es necesario mantenerte conectado siempre a internet, y a pesar de que no usa demasiados “datos móviles” puede parecer tentador jugar desde redes WiFi abiertas y ahorrar un poco en Internet. Antes de aventurarte desde una red abierta considera que el conectarte de este modo puede traer consecuencias severas: robo de datos, contactos, fotografías, identidad; pueden infectar tus dispositivos; puedes ser susceptible de extorsión, entre muchas otras consecuencias. Tal vez la aplicación sea gratuita, pero a largo plazo te puede salir más cara.

original

 

Artículos relacionados

Deja un comentario