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HÁBITOS PARA PONERSE EN FORMA EN 2019

Con el inicio del nuevo año llegan los proyectos y propósitos, bajar de peso, ponerse en forma, hacer más ejercicio, comer saludable, entre otros; para lograrlo la clave se encuentra en crear hábitos, es decir, pequeñas acciones que al repetir diariamente se vuelvan automáticas y nos permitan avanzar hacia nuestro objetivo. Se escucha fácil, pero ponen a prueba la constancia, la fuerza de voluntad, la tenacidad y la perseverancia.

Cabe destacar que el 45% de nuestras acciones diarias son hábitos, así que si quieres modificar tu estilo de vida ISAGENIX te propone 10 hábitos para lograr tu propósito de ponerte en forma y mejorar tu salud.

  1. Evita saltarte el desayuno. Es el alimento más importante y un pan dulce con café no lo sustituye. Debes incluir fruta, verdura, cereal y proteína como huevo, queso o leche.
  1. Mastica despacio. El estrés se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, sin embargo, comer de manera tranquila te permite masticar los alimentos adecuadamente para obtener saciedad y estar satisfecho por más tiempo.
  1. No confundas ansiedad con hambre. Cuando los niveles de estrés se incrementan es común comer cualquier alimento que tenemos a la mano y aportar calorías extras al cuerpo para calmar los periodos de ansiedad.
  1. Aumenta el consumo de vegetales. Las verduras aportan agua, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, intégralas diario en tus alimentos o colaciones.
  1. Evita agregar sal a la comida. Antes de utilizar el salero prueba los alimentos recuerda que el exceso de sal en nuestro cuerpo puede provocar hipertensión arterial, retiene líquidos y afecta significativamente la piel.
  1. Incrementa el consumo de fibra en tu dieta. La fibra ayuda a regular el tránsito gastrointestinal, además de disminuir el colesterol malo, consumir cereales integrales, frutas y verduras te aportará grandes beneficios.
  1. Establece un horario fijo para realizar tus comidas. Respetar el horario del desayuno, comida y cena te permitirá comer detenidamente y masticar de manera correcta.
  1. Camina 20 minutos diarios. Abandonar el ejercicio casi siempre está relacionado por intentar realizar una actividad física demandante, si nunca has hecho ejercicio comienza con 20 minutos de caminata hasta incrementar el tiempo de manera gradual. 
  1. Elimina las distracciones mientras comes. Revisar el teléfono, trabajar, platicar, leer o ver televisión provoca un aumento en el consumo de alimentos debido a que se pierde la atención de las cantidades que se ingieren.
  1. Integra suplementos alimenticios a tu dieta.Recuerda comenzar con uno o dos hábitos a la vez, cuando los tengas reforzados, toma los siguientes y así de forma progresiva, aunque nuestro cerebro quiera volver a sus antiguas costumbres tú tienes el control de minimizar el riesgo a fallar y concentrar toda tu atención en el presente.

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