Estás aquí
Hennessy celebra su 250 aniversario con el Tour Hennessy 250 Gourmandise 

Hennessy celebra su 250 aniversario con el Tour Hennessy 250

Un evento mundial que trae conjunto el patrimonio y el arte
contemporáneo, mientras que la Hennessy 250 Collector Blend ha sido
revelada

El Presidente y CEO de la Maison Hennessy, Bernard Peillon anunció la inauguración del Tour Hennessy 250
en marzo, un evento artístico y cultural que celebra a los legendarios productores de Cognac en su 250 aniversario.

Un evento poco convencional, de múltiples facetas y multidisciplinario, el Tour Hennessy 250 mezcla el concepto de una gran exposición itinerante con la de un festival cultural. Si bien, ésta exhibición marca la primera vez que la Maison Hennessy ha relatado su ilustre historia y sus rituales secretos, también está diseñado para ser un acontecimiento cultural, con miras al futuro. El Tour Hennessy 250 ofrece una perspectiva de 360º sobre el pasado, presente y futuro de la Maison, así como en las creaciones y actuaciones de la cartae blanche por una selección de artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente.

“Desde que Richard Hennessy fundó la Maison en 1765, y a lo largo de las siete generaciones que siguieron, Hennessy ha forjado su reputación siempre mirando hacia adelante, siendo comprometido y apasionado con el avant-garde, cultivando lazos profundos con culturas y países lejanos y por pensar globalmente antes de la invención de esta noción,” señala Bernard Peillon, presidente y CEO de la Maison Hennessy.

De marzo a septiembre de 2015, El Tour Hennessy 250 aterrizará en lugares emblemáticos de cinco ciudades distintas elegidas por sus significativas afinidades históricas y culturales con la Maison Hennessy. Los destinos incluyen ZahaHadid Opera House en Guangzhou, China (marzo); New Manege en Moscú, Rusia (mayo); Lincoln Center de Nueva York, EE.UU. (julio); la Galería Circa en Johannesburgo, Sudáfrica (agosto); y en un lugar aún no revelado en París, Francia (septiembre).

195A3115b.jpg_cmyk H250 ANNIVERSARY BLEND BEAUTYSHOT. H250 ANNIVERSARY BLEND BEAUTYSHOT. H250 ANNIVERSARY BLEND BEAUTYSHOT. CELLAR WITH H250 BLEND BARRELS.

Exhibición del Tour Hennessy 250

El Tour Hennessy 250 está concebido como un evento cultural híbrido, una exposición itinerante que ocupa más de 6.500 pies cuadrados (600 metros cuadrados) de espacio de la galería, combinado con originales actuaciones en vivo. Orquestada por el curador de arte Hervé Mikaeloff en colaboración con la escenógrafa Nathalie Crinière y Raphaël Gérard, experto en el patrimonio Hennessy.

De acuerdo con un patrimonio creativo que es tanto material como inmaterial, El Tour Hennessy 250 muestra los principales artistas contemporáneos cuyas obras e instalaciones – tanto reales como virtuales – evocan el legado y la experiencia de la Maison. Entre los trabajos destacados están las obras de los artistas franceses Xavier Veilhan y Pierrick Sorin, del artista estadounidense Tony Oursler, del artista escocés Charles Sandison y del fotógrafo y director de cine holandés Anton Corbijn.

Un tesoro de materiales archivados, retratos y películas narran la aventura global de la familia Hennessy y su conexión con los grandes momentos a lo largo de la historia, como la salida del general La Fayette a Estados Unidos. Estos tesoros incluyen documentos firmados por personajes ilustres como Talleyrand y Alexandre Dumas.

Cada parada en El Tour Hennessy 250 presentará actuaciones únicas en la vida protagonizadas por los artistas locales. Estos eventos fueron creados especialmente para este momento con el fin de ilustrar la filosofía de Hennessy de mezclar influencias y culturas.

Hennessy 250 Collector Blend

Junto con el anuncio del Tour Hennessy 250, Yann Fillioux, el Maestro Mezclador de la Maison, presentó el Hennessy 250 Collector Blend:. “Para marcar las celebraciones, Hennessy siempre ha creado cuidadosamente un coñac especial para ilustrar un sentido de continuidad. Hoy, la Maison celebra 250 años de savoir-faire y la excelencia mediante la creación de una mezcla única para su aniversario “.

Desde 2011, Yann Fillioux, junto con su Comité de Dégustation (Comité de Cata), ha hecho la selección de eaux de vie, de entre los que él ha elegido cuidadosamente y madurado a lo largo de sus 50 años en la Maison. Con el fin de preparar la Hennessy 250 Blend, estos eaux de vie fueron avejentados en 250 barriles de roble Limousin hechos a mano contieniendo 250 litros cada uno. Antes de eso, fueron avejentados en barricas durante al menos diez años en condiciones óptimas: templadas y oceánicas, el epítome de equilibrio controlado, de sutileza y “elegancia”, tomando prestado uno de los términos favoritos de Fillioux.

Al develar el Hennessy 250 Collector Blend, Fillioux comenta varias de sus características notables, empezando por la forma en que captura la luz: esta brillante y cálida sombra ámbar es un producto del lento envejecimiento de las eaux-de-vies y de los procesos de mezcla sucesivos . Tonos aromáticos que van de herbal a picante dan al 250 Collector Blend una voluptuosidad notable, revelando notas de naranja amarga y de nuez moscada fresca, de regaliz, de hojas de menta secas y de especias preciadas como el azafrán. Mientras es potente en boca, Fillioux señaló que el 250 Collector Blend también posee la elegancia excepcional, resaltada por un matiz picante encantador y complejo.

El Barril del Tiempo

Un elemento importante del Tour Hennessy 250 El Barril del Tiempo. Este repositorio defiende el legado de Hennessy de la transmisión: así como la Maison conserva su eaux-de-vie para las generaciones futuras, con esta instalación invita a los visitantes a dejar una marca en el futuro mediante el almacenamiento de mensajes digitales, aquí y ahora para las generaciones futuras. Esta cápsula del tiempo del siglo 21 preservará mensajes escritos en 2015, por personas de todo el mundo, en un barril en las históricas bodegas Hennessy en Cognac. Los mensajes para las futuras generaciones permanecerán sellados en El Barril del Tiempo hasta que se abra en medio siglo a partir de ahora, con motivo de la próxima celebración del aniversario de Hennessy en 2065.

Artículos relacionados

Deja un comentario