Estás aquí
Horological Machine No. 5 CarbonMacrolon- MB&F Alta Relojería 

Horological Machine No. 5 CarbonMacrolon- MB&F

HM5 Carbon Macrolon_Face_CMYK
Como color, o más precisamente como ausencia de tal, no hay nada que se parezca al negro. Los demás colores se ponen y pasan de moda constantemente, pero el negro siempre va a la vanguardia. Por eso a MB&F le resultó de lo más sensato añadir una capa de pintura negra —también conocida como PVD— a la caja del HM5, inspirado en los autos súper deportivos. Pero ¿desde cuándo la sensatez caracteriza a MB&F?
Si bien la espectacular arquitectura de la caja angular del Horological Machine No.5 es un fiel reflejo de los autos súper deportivos más modernos que lo inspiraron, el revestimiento en PVD negro estaría más expuesto a arañazos que un diseño convencional debido a la rigidez de sus esquinas.
Así que en vez de tomar el camino más fácil de revestir de PVD negro la caja del HM5, MB&F empezó a buscar un material negro y resistente que reuniera las siguientes condiciones:
  • que pudiera pulirse y someterse a un acabado como el metal,
  • que fuera tan sólido y compacto como el metal
  • y tan duro como el acero
    Por desgracia no existía ningún material con dichos atributos, por lo que MB&F solicitó su creación a un proveedor especialista.
    Dicha proeza, que tardó un total de dieciocho meses en completarse, dio lugar a un material que MB&F bautizó como CarbonMacrolon.
    CarbonMacrolon es una densa resina de policarbonato negro, reforzada con nanotubos de carbono. Al igual que el acero, puede pulirse y presentar un acabado que incorpora una sensación de firmeza y dureza. Además, es completamente negro, por lo que resulta imposible que se desprenda el revestimiento. 
CarbonMacrolon de Horological Machine No5 (HM5 CM): Su diseño presenta una serie de características basadas en los autos súper deportivos, tales como horas saltantes bidireccionales, motor aislado en su propia caja estanca, ventilas que permiten capturar la luz para recargar los discos de indicación de Super-LumiNova y tubos de escape para drenar el agua.
Todo ello en una elegante caja de CarbonMacrolon, pulida, satinada y completamente negra, con un sugerente rotor de cuerda automática de color púrpura iridiscente y un ribete adicional que realza el contorno de los indicadores. El negro, siempre a la vanguardia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario