Estás aquí
Invertirán 300 millones de pesos este año en Home Port NEWS 

Invertirán 300 millones de pesos este año en Home Port

Invertirán 300 millones de pesos este año en Home Port
El Gobernador Guillermo Padrés y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, supervisaron la construcción del primer puerto de cruceros en México

0114119c 0114119b 0114119a 0114119

El Gobernador Guillermo Padrés junto con Guillermo Ruíz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal supervisaron los trabajos de construcción del Home Port en Puerto Peñasco donde se anunció para este año una inversión de 300 millones pesos para continuar con este proyecto único a nivel nacional.

“A mí no me queda la menor duda que con todo lo que hemos sembrado vamos a convertir a Puerto Peñasco en un lugar privilegiado que ustedes bien saben, han visualizado y han trabajado para construir, hoy nos toca supervisar la construcción de la obra que va a traer miles de empleos que se va a venir a complementar con todo lo existe para atraer millones de visitantes”, aseveró Padrés.
Con el Mar de Cortés de fondo en los terrenos del complejo turístico Sandy Beach, el Gobernador y Ruiz de Teresa, supervisaron los trabajos de la construcción de la escollera que abarcará una superficie de mil 200 metros mar adentro, generando 300 empleos directos y 600 indirectos de manera inicial.

“Esta es una muestra de que los sueños, las esperanzas, esa visión a largo plazo se pueden convertir en realidad cuando tenemos el compromiso y la perseverancia de lograr lo que nos propusimos hacer y esto habla que de que tenemos que conjuntar esfuerzos, el gobierno federal, estatal y municipal y el ingrediente de esfuerzo de todos los ciudadanos”, aseveró Guillermo Padrés.
Con aguas navegables del Mar de Cortés durante todo el año, el Home Port de Puerto Peñasco tendrá a su disposición un mercado de 1.9 millones de cruceristas nacionales y extranjeros, clientes potenciales que podrán llegar vía aérea o terrestre de California, Arizona, Nuevo México, Utah, Texas, Nevada y de México.
Padrés reconoció a los pioneros y habitantes de Puerto Peñasco, que han salido adelante en tiempos difíciles y que con su perseverancia y ahora de la mano del gobierno verán traducido todo ese esfuerzo en bienestar social, desarrollo económico y generación de más empleos.

Por su parte Guillermo Ruiz de Teresa, anunció que se invertirán 300 millones de pesos este 2014 para este proyecto que traerá un desarrollo sin precedentes en Puerto Peñasco y la región, pues se espera también la construcción de más hoteles, la llegada de más inversiones y miles de empleos nuevos.
“Independientemente de los 192 millones que se inyectaron el año pasado, para este año me comprometo como parte del Gobierno Federal a una aportación por el orden de los 300 millones de pesos que va ser servir para que desarrollemos esto”, dijo Ruiz de Teresa.

El funcionario federal reiteró que: “La visión del Presidente Enrique Peña Nieto es apoyar en todo lo que se pueda a Sonora, si logramos hacer las cosas que nos imaginamos tendremos aquí un desarrollo importantísimo”.
La inversión prevista para el 2014 se estima en alrededor de 300 millones de pesos que se suman a los 191 millones invertidos en el 2013, indicó.

Es el primer Home Port en México y será de los más modernos en toda América ya que la mayoría de los puertos de origen son instalaciones que se han remodelado y en este caso la construcción inició desde cero. Los puertos de inicio o Home Port más cercanos se encuentran en Long Beach en Los Ángeles y en San Diego en el estado de California.

En Puerto Peñasco el Gobernador estuvo acompañado además por Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria; el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta; el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou; Javier Hernández Armenta, Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Contralmirante Héctor Javier Rubio Sánchez y el Comandante del Sector Naval, Alejandro Hernández Cervantes.

Estuvieron también el desarrollador turístico Gustavo Brown Tarin; Reyel Taylor Platt, director general de Sandy Beach Resorts; así como el diputado federal Enrique Reyna Lizárraga; y el diputado local Marco Antonio Flores Durazo, además de empresarios, invitados y familias rocaportenses.
De acuerdo con análisis hechos por la COFETUR, una vez en operaciones el Home Port, se estima una derrama económica inicial de 115 millones de dólares anuales en todo el Mar de Cortés considerando avituallamientos, gastos de combustible y alimentación.

 

Beneficios a la región

*Fomento de la actividad productiva en general.

*Generación de inversión en infraestructura a mediano y largo plazo.

*Generación de 300 empleos directos y 600 indirectos durante su construcción.
*Generación de 200 empleos directos y 1000 indirectos durante su operación en Peñasco.

*Fortalecimiento de las economías de los puertos ubicados en el Mar de Cortes.

Artículos relacionados

Deja un comentario