Estás aquí
JAGUAR LAND ROVER REVELA DETALLES DE LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM Luxury Toys 

JAGUAR LAND ROVER REVELA DETALLES DE LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM

JAGUAR LAND ROVER REVELA DETALLES DE LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM

• Ingenium es una nueva familia de motores turboalimentados compactos y ligeros de bajas emisiones con la eficiencia y desempeño que nuestros clientes globales desean
• Su arquitectura configurable y flexible facilita su manufactura, variedad de versiones y alta calidad
• Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover, iniciará producción a principios de 2015 en el nuevo Centro de Fabricación de Motores Jaguar Land Rover cerca de Wolverhampton, Reino Unido
• De peso 80 kg menor a los motores actuales y con tecnología patentada que reduce la fricción y emite el más bajo nivel de CO2 de su clase

La nueva familia de motores Ingenium, diseñados, desarrollados y fabricados por Jaguar Land Rover, ofrece los más altos niveles en su clase en cuanto a torque, potencia y refinamiento, mientras que genera menores emisiones contaminantes y un bajo consumo de combustible.
Ingenium: Motor Configurable, Flexible y Modular.
Jaguar Land Rover ha desarrollado su propia familia de motores de avanzada tecnología en gasolina y diésel para satisfacer la demanda de motores de menores consumos y costos de mantenimiento, sin comprometer el desempeño y la experiencia de manejo.
El difícil y complejo reto para el equipo de ingenieros de Jaguar Land Rover fue el diseñar un motor con las siguientes características:

• Configurable y flexible para permitir su aplicación en una gama de nuevos vehículos Jaguar y Land Rover
• Escalable para crear variantes con desplazamientos pequeños o más grandes en el futuro
• Capaz de ser instalado en diversos sistemas de propulsión incluyendo tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas y 4×4 todo terreno
• Diseñado para soportar transmisiones manuales y automáticas, así como sistemas de propulsión híbrida
• Aceptar fácilmente los nuevos avances tecnológicos de motores a medida que estén disponibles

El motor Ingenium está basado en un bloque compacto de aluminio que comparte características comunes de diámetro y carrera de pistones, espacio entre cilindros y capacidad de 500cc para cada uno. Esos bloques permiten flexibilidad para el desarrollo futuro de motores más grandes así como de menor tamaño.
El diseño modular de los motores permite que las variantes de gasolina o diésel compartan entre sí diversos componentes internos y calibraciones específicas. Esta complejidad reducida simplifica los procesos de manufactura e incrementa los niveles de calidad al permitir facilidad de reacción a la demanda del mercado global, así como a regulaciones y requerimientos competitivos.
Para apoyar el desarrollo de esta tecnología de motores Jaguar Land Rover ha invertido £40 milliones (Libras Esterlinas) para expandir y mejorar sus instalaciones de Ingeniería de Tren Motriz en el Centro Técnico de Whitley en Inglaterra.
“Los clientes a nivel mundial buscan vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes y que mantengan o mejoren las capacidades y atributos esperados ya sea un rudo vehículo todo terreno, como un auto deportivo de alto desempeño. Nuestros nuevos motores Ingenum entregarán estas capacidades a otro nivel,” dijo el Dr. Wolfgang Ziebart, Director de Ingenieria del Grupo Jaguar Land Rover.
Tecnología al máximo nivel.
En el primer motor de Ingenium para entrar en producción es un diésel de 2.0 litros denominado AJ200D y se caracteriza por tener una reducción interna de fricción de 17 % en comparación con el motor actual, ayudando a convertirlo en uno de los 2.0 litros turbo diésel más eficientes y con mejor desempeño en su segmento.
Todas las variantes de motores Ingenium estarán equipadas con avanzados turbocargadores que mejoran el desempeño a baja velocidad y contribuyen a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de contar con inyección de combustible directa de alta presión, apertura de válvulas variable y tecnología inteligente start-stop.
Los motores Ingenium serán lanzados al Mercado como los más probados y evaluados en la historia de Jaguar Land Rover. Antes de su lanzamiento, las pruebas para este nuevo tren motriz representarán el equivalente a más de ocho años de las más severas condiciones que los ingenieros de las dos marcas pudieran haber ideado, incluyendo más de 72,000 horas en dinamómetro y 2 millones de millas recorridas para asegurar su adecuado desempeño.
Reducción de peso
Jaguar Land Rover es el líder de la industria en cuanto a producción de vehículos en aluminio. La introducción de los motores Ingenium une la experiencia de la compañía en cuanto a construcción de vehículos con chasises ligeros y los nuevos sistemas de propulsión diseñados específicamente para complementar este tipo de unidades.
El objetivo de las nuevas tecnologías de Jaguar Land Rover se enfocan a reducir el peso de todos los componentes, incluyendo el tren motriz. A pesar de la adición de nuevo equipamiento y del aumento de potencia, los motores Ingenium pesan 80 kg menos que los motores equivalentes de hoy en día.

Artículos relacionados

Deja un comentario