Estás aquí
Juan Gabriel, hoy da concierto en el cielo Actualidad Arte y Cultura 

Juan Gabriel, hoy da concierto en el cielo

Juan Gabriel hizo mutis de la escena, como sólo los grandes saben hacerlo, el viernes pasado en Los Angeles Forum, frente a 17 mil 500 almas durante el concierto parte del tour “MeXXico es Todo”.

El “Divo de Juárez” se entregó, como siempre, con una felicidad desbordante en las dos horas del concierto despertando el entusiasmo de los asistentes que coreaban sus composiciones tan populares y queridas, tales como como “Así fue”, “¿Por qué me haces llorar?”, “Inocente pobre amigo” y “Costumbres”.

El ambiente

El escenario de 360 grados en forma de guitarra era un torrente energía, celebrando el orgulloso de ser mexicano, al ritmo de 60 músicos entre mariachis y orquesta, 20 bailarines e imágenes de nuestro país que se apreciaban constantemente en una inmensa pantalla.

Fue un clamor de aplausos cuando Juan Gabriel cantó “Querida” y la gente se agitaba en su lugar, cuando Juanga bailó una versión en reggaeton de “No tengo dinero”, invitando al duo colombiano de Zona Prieta para cantarla juntos.

El “Divo de Juárez”, no olvidando a los buenos amigos, también homenajeo a Rocío Durcal con la canción “Déjame Vivir”. En tanto miles de celulares grababan la escena bajo una lluvia de papeles de colores.

Finalmente Juan Gabriel concluyó el concierto como solía hacerlo: en un “mano a mano” con su público interpretando “El noa noa” y diciendo, “felicidades a todos aquellos que están orgullosos de ser quienes son”.

El artista

juan-gabriel1

Juan Gabriel, nombre artístico de Alberto Aguilera Valadez, no es sólo uno de los más fecundos cantautores de la historia de la música mexicana, con 1,800 canciones en su carrera, sino que todas -sin excepción- fueron una tremendo éxito.

Quizás corazones tan inmensos acaban por agotarse de tanta vida,  por lo que el cantautor partió de este escenario, debido un infarto –este domingo 22 de agosto, a las 11:30 a.m. en Santa Mónica, California-, a uno infinito.

Artículos relacionados

Deja un comentario