Estás aquí
La boda de tus sueños en la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende Mundo EXIgente Pasaporte 

La boda de tus sueños en la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende

El municipio  de San Miguel de Allende  fue reconocido en Nueva York como “La Mejor Ciudad del Mundo”, por la revista Condé Nast Traveler.

San Miguel Allende, con 130 mil habitantes, el 10 por ciento de origen extranjero, ha sido reconocida por sus tradiciones, arquitectura colonial, artesanía, museos, galerías de arte, zona arqueológica, ecoturismo, gastronomía e infraestructura hotelera de primer mundo como la mejor ciudad del mundo. Más de 80 mil lectores de la revista (Condé Nast Traveler) votaron a favor de la ciudad guanajuatense, por su “buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura, lugares mágicos que visitar y porque entre otras cosas la consideran una ciudad cosmopolita”

Una boda es un momento mágico que marcará la vida de dos seres; es la declaración oficial del enlace de dos personas, quienes se demuestran a sí mismos y a los demás que han decidido unir sus vidas eternamente. Cada novia tiene como idea fundamental que aquel evento tan importante quede impecable en la mente de cada uno de sus invitados. En San Miguel de Allende ofrece todo lo necesario para que el sueño de la boda ideal se vuelva realidad. Junto con los “wedding planner”, que a su vez trabajan en conjunto con diversas empresas (banquetes, decoraciones, ambientación, recintos) de San Miguel, que hacen posible que los eventos y cualquier deseo de boda, cualquier sueño o caprichos inimaginables se lleve a cabo.

Aquí te presentamos algunos recintos de San Miguel de Allende, ideales para cualquier tipo de evento, en especial las bodas y todo lo relacionado con ellas.

 

Coqueta Hotel Boutique

Anteriormente conocido como ” HOTEL VILLA RIVERA ” y recientemente remodelado, COQUETA Hotel Boutique se encuentra en una zona privilegiada de San Miguel de Allende , ya que se encuentra a una cuadra de la plaza principal y la parroquia. Desde las terrazas de las habitaciones y la piscina , los huéspedes tienen una vista hermosa. Tiene un estilo rústico aun así moderno. El jardín es el indicado para un desayuno o ideal para una boda intima.

Hacienda de San Miguel

Se ubica en el centro de San Miguel. Cuenta con un salón de eventos pequeño dentro del mismo recinto, una habitación especial para la novia, un jardín muy amplio donde se ubica una fuente y una vista panorámica de San Miguel. Tiene cupo para 450 personas. Servicio de 3 chefs quienes ofrecen sus menús. Los precios son accesibles, tomando en cuenta el alto costo de una boda en hacienda.

 

La Puertecita Boutique Hotel

Montado en una cañada rodeado de vegetación, cuenta con 24 habitaciones llenas de color muy al estilo mexicano y diseñadas según haya sido nombrada ya que cada una tiene el nombre de una flor. El recinto cuenta con jardines a desniveles, de tamaños distintos, ideal para bodas intimas y pequeñas incluso se puede rentar el hotel para tus invitados.

 

Rosewood

El estilo de este hotel es colonial mexicano y alberga 67 habitaciones.

Una celebración de la boda adornado con cálidez Rosewood y un servicio personalizado . Ya sea una gran aventura para hasta 450 personas o para ocasiones más íntimas ya que cuenta con diferentes escenarios para tu boda, ademas de bar, suite presidencial, comedor, jardin para ceremonias, terraza con bar lounge y vista panoramica de San Miguel no por nada fue premieada anteriormente como “la terraza mas bonita”. 

 

 

Hotel Casa Primavera

En Hotel casa Primavera encontrará un estilo  único, los espacios han sido pensados para lograr ese ambiente de relajación que todos necesitamos en un evento tan cargado de nervios como lo es una boda. Podrás rodearte en cada rincón de lujo y confort. Es ideal para eventos de 120 personas, ademas de contar con una habitacón especial para los novios.

 

Hacienda Los Picachos

Empezamos con el enorme jardin que se encuentra ubicado al centro de caballerizas, algunas de ellas ambientadas como una oficina y una cantina muy original. Proporciona una amplia gama de servicios para que tu boda sea inolvidable, además cuenta con precios preferenciales en hoteles afiliados, ademas de servicio de transporte para que tus invitados se olviden totalmente del auto, inmejorable ubicación, con las ventajas de estar lo suficientemente cerca de la ciudad para no perderse y separados para no sufrir del tráfico y la falta de espacio de estacionamiento.

 

Hotel Misión del molino

Cabe mencionar, que este hotel fué fundado por Mario Moreno “Cantinflas”. Las habitaciones entre las que se encuentran la Junior Suite (especial para los novios) han sido remodeladas recientemente.

Tiene un pequeño salon con pista d baile dentro del comedor para un cupo de 250 personas, y un jardín muy espacioso donde se ubica la alberca, ademas del golfito.

Los paquetes de boda están diseñados para cubrir cualquier requerimiento que te propongas, siempre superando tus expectativas.

 

Casa de Aves

Uno de los lugares más recientes de San Miguel de Allende, su estilo es construcción Santa Fé. El arquitecto José Luis González ganó un premio gracias a sus obras, tal es el caso de Casa de Aves. Cuenta con un cuarto privado para la novia, diversos jardines, restaurante “las terrazas” situado a orillas de un lago, además cuenta con un lugar especial para efectuar bodas; aréa lounge con bar, en fin un lugar muy completo y hermoso.

 

Plaza de Toros Oriente

Con una antigüedad de más de 300 años y una superficie de 5000 m2, la Plaza de Toros Oriente, es un sitio ideal para celebrar algún evento, se encuentra estratégicamente situada en el centro de San Miguel de Allende. Tan solo en gradas tiene un cupo de 3000 personas y 1000 personas en montaje de banquete.

Presta servicio de 4 carretas y caballos percherones lo que lo hace aun mas original.

El costo por la renta de este hermoso recinto es aproximadamente de $100, 000. 

 

 

Jardín Matilda

Una de las casas mas antiguas de este maravilloso lugar,  con un jardín muy accesible para cualquier tipo de montaje. Interior para un evento intimo con una capacidad máxima de 80 personas. Ideal para celebrar una ceremonia, coctel o bien como un espacio opcional para que tus invitados disfruten de la elegancia de sus salones, los anfitriones puedan contar con espacio intimo donde relajarse por unos momentos y continuar disfrutando del evento. Sus jardines ofrecen toda la calidez así como un espacio suficiente para celebrar eventos bajo las estrellas, Jardín Matilda cuenta con una capacidad aproximadamente para 400 personas.

 

 

Doña Urraca

Tiene un estilo tradicional en cada rincón. Sitúa una alberca alumbrada que, a su vez puede adaptarse perfectamente, para hacerlo un espacio útil para la recepción o cocktail; una habitación para los novios (“suite urraca”) con vista al jardín, cuenta con jacuzzi y camas king size.

Ofrecen propuestas especiales para la boda de tus sueños!

 

Casa Sierra Nevada

Desde pequeñas e intimas ceremonias hasta grandes y espectaculares bodas, Casa de Sierra Nevada le ayudará a organizar un evento para recordar.

Esta dividida en 6 casas llenas de estilo colonial mexicano, cada casita tiene un precio diferente y las habitaciones son de distintos tamaños. Dentro de ella, se sitúa un hermoso jardín totalmente listo para ceremonias. La renta del jardín tiene un costo de $30,000.

 

Casa Chorro

Es una casa muy antigua data de los años 1700/1800, no podemos dudarlo ya que su estilo da totalmente esa perspectiva, con un estilo único. Cuenta con un hermoso y gran jardín para eventos, además de comedor, gimnasio, siete habitaciones hermosas con decoración excepcional; con un costo de 1,500 dolares por noche.

 

Hotel Imperio de Angeles

Este recinto tiene mas de 34 años. Es el único hotel con más de 300 bóvedas catalanas. En el hotel se encuentra un salón especial para ceremonias del civil y otro (“salón angeles”) para igualmente pequeñas reuniones o ceremonias del civil, el “salón Imperio” es el más grande con cupo para 180 personas.

El jardín para eventos es para 500 personas cubriendo la alberca.

El precio varia según las necesidades del cliente y servicios que requiera.

 

Hacienda del Puerto de Sosa                

Hacienda fundada en 1631, es el más bello ejemplo de hacienda colonial en la región. Un lugar en que la historia se funde con la belleza para ofrecerle el  marco perfecto donde celebrar su boda o algún otro evento. El casco se compone de una casona con patio, dos trojes centenarias, una capilla con atrio, y un enorme jardín con lago central rodeado de arboledas y huertos. La extensión del casco comprende aproximadamente 22,000 m2 y se encuentra completamente bardeado, tiene capacidad para albergar hasta 1,500 personas.

 

Hotel La Morada

Ubicado en el centro de San Migue, el hotel La Morada fue construido en Hotel 1700, de las primeras construcciones en San Miguel de Allende, ya que anteriormente era la oficina de correos y  poco después también fué un orfanato. Se ambiento y modernizo a manera de hotel. Esta construcción llena de historia con un colonial se divide en dos zonas: el primer nivel cuenta con 6 suites de estilo contemporáneo y el segundo cuenta con 15 habitaciones. Durante un evento puedes albergar hasta 150 personas, con todos lo servicios necesarios para que a tus invitados no les falte nada.

 

Terraza Trinitate

Con una vista magnífica TRINITATE sin duda es una muy buena opción para la elegancia de algún evento de 100 a 150 personas ubicada  justo en el corazón de San Miguel. Cuenta con dos antesalas ideales para todo tipo de evento, este recinto se destaca por el uso de la cerámica en todo su aspecto.

Es un lugar fantástico para la elegancia que podrías estar buscando.

Artículos relacionados

Deja un comentario