Estás aquí
La boda perfecta empieza por un lugar de ensueño Actualidad Estilo de vida Lo destacado 

La boda perfecta empieza por un lugar de ensueño

Comenzar a organizar tu boda, es una de las etapas más fascinantes de este proceso. Arrancar con ideas y echar a volar tu imaginación es en gran parte, lo que hará de tu boda todo un éxito.

El venue o lugar donde realizarás tu boda es uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta, justo después de dar el sí, ya que definirá la fecha, temporada y estilo de uno de los días más importantes de tu vida.

Lo primero que tienes que decidir es el concepto de tu día especial. Si bien todas las bodas tienen una misma dinámica, es importante que elijas una idea que sea consistente en todos los detalles que estarán presentes en este gran día; desde los colores que predominarán en el montaje, hasta el menú, florales, música, vestidos de las damas, etc.

Si no tienes mucha idea de qué estilo elegir y qué lugar seleccionar, aquí te damos algunas ideas:

Empecemos por el estilo de las parejas de alma libre:  bohemio o “hippie chic”. Lo ideal es hacerlo en espacios que estén en contacto con la naturaleza y al aire libre, por ejemplo, a la orilla del mar. La buena noticia es que en México hay destinos increíbles donde puedes llevar a cabo la ceremonia y la recepción, por ejemplo, Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive en donde podrás vivir la boda que siempre quisiste envuelta en una atmósfera natural Como menú inspírate en elementos del mar, incluye mariscos y coctelería a base de Tequila, tan típico de Jalisco. Para la decoración, lo ideal sería utilizar cada uno de los detalles del hotel para crear una atmosfera perfecta y, también, puedes aprovechar la playa para llevar a cabo alguna ceremonia alternativa con rituales simbólicos: la ceremonia del agua, de la arena, del árbol y el ritual celta son las favoritas, aunque también, puede celebrarse únicamente la boda civil antes de la recepción.

Si buscas un concepto más romántico pero minimalista y sofisticado al mismo tiempo, lo ideal es buscar un destino que te envuelva en la magia de un lugar como San Miguel de Allende, en el corazón colonial de México; Guanajuato. En este destino tendencia a nivel internacional, también existe el hotel ideal para llevar a cabo tu boda soñada, Live Aqua San Miguel de Allende. Este lugar, lleno de espacios que invitan al romance y al disfrute de los sentidos, es el escenario idóneo, basta con adentrarte a sus terrazas para descubrir que es el lugar perfecto. Además, podrás rentar todas las habitaciones de un lujoso hotel e incluso ser el pretexto ideal para que las familias de ambas partes se conozcan, mientras comparten un par de días en las instalaciones de este hotel recientemente galardonado por el Prix Versailles como el hotel con mejor diseño de Norteamérica.  El menú será, seguro, de lo más celebrado por tus invitados, el hotel cuenta con un exclusivo bakery propio además de las creaciones del reconocido chef Eduardo Palazuelos. Para dar un concepto más colonial, previo a la recepción te sugerimos hacer una callejoneada por las bellas calles de San Miguel de Allende.

Y si toda la vida imaginaste una boda inspirada en los colores y tradiciones mexicanas, lo ideal es buscar una hacienda, y la que soñaste está a solo unas pocas horas de la ciudad en Fiesta Americana Hacienda Galindo en Querétaro, una amplia propiedad con atmósfera folklórica enmarcada por los viñedos de la región. Disfruta de sus extensas áreas verdes y salones que recuerdan a un museo del virreinato. El valor histórico, arquitectónico y ecológico de esta hacienda se traduce en una gran ventaja: decoración sencilla. El secreto es no invadir su ambiente natural, sino aprovecharlo y descartar el urbanismo que se opone a su naturaleza campirana y rústica.

La paleta de colores de la ambientación de tu boda en una hacienda debe estar inspirado en el folklor mexicano, por ejemplo, una combinación que nunca falla es el rosa mexicano y blanco, con centros de mesa a base de flores de jamaica. Recuerda incluir alcatraces en tu ramo e invita a tus damas de honor a usar un tocado de flores inspirados en los de Frida Kahlo, sin duda sorprenderás a tus invitados. ¿Y el menú? Comida mexicana es la mejor y más deliciosa opción, además, incluye en coctelería, bebidas a base de tequila o mezcal. Un buen mariachi seguro complementará perfecto tu boda a la mexicana.

¡El que tu boda sea el mejor día de tu vida está en ti! Si tienes ya el lugar, lo demás fluirá con facilidad y si aun tienes dudas, en los hoteles de Posadas con gusto te podrán ayudar, ya que muchos de ellos cuentan con oficinas especializadas en bodas.

Artículos relacionados

Deja un comentario