Estás aquí
La milenaria sabiduría maya presente en  el Orquídea Spa de Las Nubes de Holbox. Salud y Belleza 

La milenaria sabiduría maya presente en el Orquídea Spa de Las Nubes de Holbox.

La milenaria sabiduría maya presente en

el Orquídea Spa de Las Nubes de Holbox.

view

 

El Orquídea Spa es considerado uno de los mejores spas de Holbox, se distingue por los tratamientos que se ofrecen bajo el amparo del conocimiento Maya.

 

Ubicado en un área de tranquilidad y silencio, representa un espacio holístico en donde es posible practicar la meditación para desconectarte del mundo exterior. Es un lugar rodeado de naturaleza en donde es posible escuchar el canto de las aves, el sonido del viento y del mar.

Todos los productos que se utilizan en el Orquídea Spa son 100% orgánicos.

El spa cuenta con sus propias Ka´ anché, estructuras artesanales elevadas, que representan una de las técnicas para sembrar hortaliza tradicionales de los Mayas. Ahí se cultivan plantas como la yerba buena, el tabaco y la sábila, elementos esenciales en el spa.

Masaje Maya: tratamiento que nace conceptualizado para los guerreros mayas, ya que básicamente se trabajan estiramientos en las articulaciones.

También es muy solicitado por las mujeres pues ayuda a la fertilidad porque se trabaja mucho sobre la zona abdominal, zona, que de acuerdo a la sabiduría maya concentra la energía para lograr el equilibrio.

Con la autorización del Creador y de la persona que recibe la sesión, se aplican diversas técnicas de mano libre e instrumentos, para logar la armonía en el plano físico y mental.

In Laak´ech (Tú eres mi otro yo).

 

Envoltura corporal: tratamiento que inicia con una exfoliación corporal para quitar todas las impurezas de la piel. En el siguiente paso se aplica fango, un tratamiento en extremo hidratante que puede variar entre manzanilla y aloe o lima y chaya, se aplica mediante un masaje relajante. Posteriormente se envuelve el cuerpo durante 20 minutos para lograr que el cuerpo absorba las cualidades y bondades de los hidratantes.

 

Mientras esto transcurre, la terapista realiza un mansaje de manos, pies y cabeza para buscar el equilibrio y la relajación completa del cuerpo. El tratamiento finaliza con la aplicación de un bálsamo hidratante en todo el cuerpo. El tratamiento tiene una duración de 90 minutos.

 

Espacio de Las Tinas: tina de piedra de una sola pieza. Es un espacio privado pero abierto que propicia la relajación para disfrutar de un momento mágico, ya sea de forma personal o en pareja. Es ideal para iniciar o terminar cualquier sesión en el spa.

Acerca de Las Nubes de Holbox

“Un lugar donde el cielo y el mar se abrazan”.

Las Nubes de Holbox ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. Es un hotel exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”).

Holbox, significa en maya “hoyo negro”, lo cual hace alusión al color de su hermosa laguna.

La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 km de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar por aire o por mar.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario