Estás aquí
La Paz se prepara para el Festival de la ballena gris Eventos 

La Paz se prepara para el Festival de la ballena gris

El Fideicomiso de Turismo de La Paz da a conocer que este próximo 2 de febrero se inaugura el Festival de la Ballena Gris en la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos.

El comité organizador que encabeza el Profesor Ofelio Alvarado y el Tesorero, Sergio García Tapia, reconocieron el apoyo que  brinda el alcalde Venustiano Pérez Sánchez y el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor para llevar a cabo este festival, que presentará  una serie de actividades los días 2 y 3  de febrero.

De acuerdo  a lo previsto las actividades comienzan el sábado a las 8:00 de la mañana con una cabalgata que parte de Ciudad Insurgentes a López Mateos, continuando con una comida que se ofrece a todos los participantes y por la noche programa artístico en la explanada del muelle turístico con coronación de Sandra I como Reyna e inauguración del festival con la presencia de autoridades Estatales y Municipales.

Para el domingo se tiene preparada la primera competencia  de domirun que parte de Ciudad Constitución a López Mateos y está considerada dentro del programa puntuable a nivel Estatal, continuando por la tarde con programa artístico-cultural en la explanada del muelle turístico.

En la reunión también se reiteró el compromiso de fortalecer el sector turístico, promocionado nuestras bellezas, siendo el festival una base importante para lograr este objetivo.

Es importante mencionar  que el avistamiento de la ballena gris se  realiza  apegados a  la norma oficial, lo que genera a su vez el desarrollo ordenado de la actividad, además de minimizar el impacto de las ballenas y su hábitat, proporcionando más seguridad a los propios prestadores de servicio y a los turistas influyendo para tener una mayor conciencia ecológica y una mayor calidad en el avistamiento de estos seres.

¡ No te lo pierdas !

Artículos relacionados

Deja un comentario