Estás aquí
La secretaría de Educación Pública organiza conferencia de prensa sobre las obras en el Teatro Sergio Magaña nacional 

La secretaría de Educación Pública organiza conferencia de prensa sobre las obras en el Teatro Sergio Magaña

La secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación del Sistema de Teatros organizará una conferencia de prensa para dar a conocer las obras que estarán en temporada en el Teatro Sergio Magaña durante el mes de febrero, las cuales son: 

El humor y la danza

Dirección Erika Méndez

 Delirium Pollum

 Autoría: Andrea Christiansen, Dirección Gervais Gaudreault

SE OFRECERÁN FRAGMENTOS DE LAS OBRAS

La cita es el LUNES 10 DE FEBRERO, 10:15 hrs.,

Teatro Sergio Magaña

Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María La Ribera. Metro San Cosme

El humor y la danza

Dir. Erika Méndez

Elenco:

Amaury González, Raúl de los Santos, José Antonio Lavalle, Javier Centeno, Raúl Zamora Franco, Ruloclown, Hugo Martínez Bolaños, Héctor Wong, Erika Méndez, Carlos Retana y María Cappelletti

Cía. LAgú-DanZa

Cinco piezas cortas ofrecen al espectador una experiencia agradable y divertida, en la cual la identificación con lo que se muestra de la realidad emociona desde el humor.

 En escena, unas gitanas bigotonas se pelean por los clientes, dos náufragos caen en cuenta de lo absurdo de la supervivencia, un actor-bailarín con sobrepeso reflexiona acerca de su peso escénico e incursión en la danza, dos hawaianos manejan muy bien el látigo y, finalmente, un asesinato indescifrable se presenta.

 La danza contemporánea fue la convocante pero la interacción con el teatro, el clown, la acrobacia y el stand-up enriquecieron el discurso.

 

Del 14 de febrero al 2 de marzo

Delirium Pollum

Autor: Andrea Christiansen 

Dir. Gervais Gaudreault

 Elenco:

Andrea Christiansen, Nadia Zuñiga, Genaro Ochoa.

Cía. Pimpolina clown

Pimpolina convierte en aventuras de rebeldía los pequeños naufragios que vivimos a diario. Esas “insignificantes” cosas que solemos pasar por alto son de interés del personaje, que en su condición de payasa habita, precisamente, en las nimiedades de lo común.

 La acción transcurre en el interior de una casa, en la cual Pimpolina realiza tareas domésticas de un modo inusual. Todos los utensilios que maneja dan pie para que imagine realidades en las que se transforma en alguien diferente para trascender el espacio cotidiano y llevar al espectador a un lugar más amplio: su universo interior.

Del 15 de febrero al 16 de marzo. 

SE OFRECERÁN FRAGMENTOS DE LAS OBRAS

La cita es el LUNES 10 DE FEBRERO, 10:15 hrs.,

Teatro Sergio Magaña

Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María La Ribera. Metro San Cosme

Artículos relacionados

Deja un comentario