Estás aquí
Larbi Dahrouch, Chef Ejecutivo de One&Only Palmilla Invito a sus amigos Chefs, Thomas Keller, Jean-Georges y Enrique Olvera al re-lanzamiento de “Agua by Larbi” Eventos Gourmandise 

Larbi Dahrouch, Chef Ejecutivo de One&Only Palmilla Invito a sus amigos Chefs, Thomas Keller, Jean-Georges y Enrique Olvera al re-lanzamiento de “Agua by Larbi”

Larbi Dahrouch, Chef Ejecutivo de One&Only Palmilla Invito a sus amigos Chefs, Thomas Keller, Jean-Georges y Enrique Olvera al re-lanzamiento
de “Agua by Larbi”

Este año marca el décimo aniversario de One&Only Palmilla y para celebrarlo se organizó del 8 al 12 de enero una increíble semana culinaria donde el Chef Ejecutivo, Larbi Dahrouch, invitó a sus amigos chefs de talla mundial Thomas Keller, Jean-Georges y Enrique Olvera, y junto con el Director General, Peter Bowling, se re-lanzó su ya reconocido restaurante Agua como “Agua by Larbi” en su honor por ser el Chef Ejecutivo fundador de dicho restaurante.

Larbi, de origen marroquí, es parte fundamental del concepto y menú de Agua que se basa en una rica combinación de platillos mediterráneos con influencias típicamente mexicanas y el toque étnico de sus raíces, un estilo que hemos llamado “Mexiterranean”.

Los eventos de celebración empezaron el miércoles 8 de enero, donde el secretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, acompañado de Peter Bowling y Larbi Dahrouch cortaron el listón inaugural y develaron la placa oficial, elaborada por Jose Noe Suro, en Cerámica Mexicana con la nueva firma del restaurante “Agua by Larbi”.

La primera cena, el jueves 9 de enero, estuvo a cargo del Chef Mexicano Enrique Olvera, misma que empezó con una tostada de almeja, seguida por una ensalada de algas en salsa verde, después, un pescado con berenjena tatemada, lima y chileatole, para terminar con un short rib con mole madres. La cena se acompañó con un maridaje perfecto a cargo de Hans Backoff, enólogo y dueño de Monte Xanic.

El viernes 10 de enero, Jean-Georges junto con Sebastien Agnes, Chef Ejecutivo de MARKET, dejó ver y paladear una muy buena muestra de la más alta gastronomía internacional con un gran menú, empezando con su ya muy reconocido plato insignia, huevo con caviar sobre brioche tostado y hierbas, hamachi crudo con vinagreta de trufa negra, seguido por un delicioso risotto comte con trufa negra, una cabrilla rostizada con col y mantequilla de algas, chile verde y trufa negra; y para terminar un filete de res con hongo shiitake al jengibre, emulsión de soya y caramelo con trufa negra, . Los vinos estuvieron maridados por Adobe Guadalupe donde la señora Tru Miller lanzó el primer vino de las barricas de blanco, un delicioso Chardonnay con la etiqueta de Jardín Romántico 2013.

Para cerrar con broche de oro, el sábado 11 de enero, dentro de un ambiente sofisticado pero casual entre amigos, el Chef Thomas Keller y todo su equipo del reconocido restaurante French Laundry en Napa Valley, crearon un menú increíblemente delicioso en celebración al Chef Larbi. Se empezó con caviar de esturión blanco de california con mousse de aguacate has, pistacho siciliano y pan melma, maridado con una copa de Champagne Veuve Clicquot. De segundo tiempo se sirvió ensalada de corazones de palmitos de durazno hawaianos, jamón ibérico de bellota, almendras marcona, ajo negro, arúgula “Gastrique” de chile espelette con un Sauvignon Blanc de Casa Madero. Como tercer tiempo se ofreció “agnolotti” de polenta y queso mascarpone, trufas de invierno y para terminar un ojo de Rib-Eye de las granjas de Snake River crujiente, espinaca de Nueva Zelanda, poro bebe y vinagreta bordelaise. Brandon Milmo de Casa Madero estuvo presente y atento en todo momento del maridaje de la noche.

Todos los huéspedes e invitados especiales se manifestaron muy complacidos por el exquisito sabor de los platillos y el servicio personalizado que caracteriza a este resort y no dudaron ni un segundo en señalar que eventos gastronómicos como éste consolidan al One&Only Palmilla como uno de los mejores en el mundo.

En su momento el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo mencionó que para el Gobierno del Estado es motivo de gran orgullo contar con servicios de primer nivel ya que contribuye a poner el nombre de Baja California Sur en lo más alto en la industria turística mundial.

Destacó que parte fundamental para consolidar a Los Cabos y a Baja California Sur, es mantener los mejores niveles de calidad y de servicio, que incluye la extraordinaria gastronomía con la que se cuenta en la actualidad, que ha servido para reforzar la imagen que se tiene de los diversos destinos sudcalifornianos, que cada vez son más reconocidos en todo el mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario