Estás aquí
Las Ballenas Jorobadas visitan Puerto Vallarta Pasaporte 

Las Ballenas Jorobadas visitan Puerto Vallarta

Las Ballena Jorobada ó también llamada La Yubarta ó Gubarte, es una de las especies más grandes del mundo. Un adulto llega a medir de 15 a 19 metros de longitud y un peso aproximado de 36,000 Kg.

Estos hermosos animales viajan por todos los océanos y mares del mundo; normalmente migran hasta 25, 000 km cada año. Las Ballena Jorobada se alimenta solamente durante el verano en las regiones polares y migra a aguas tropicales como las costas de Jalisco entre las fechas aproximadas del 6 Diciembre y 30 de Marzo, para llevar a cabo su ritual de reproducción, aunque en ocasiones son observadas mucho antes.

Durante su estancia en Puerto Vallarta estos cetáceos se dejan observar por los turistas; mismos que son vistos haciendo sus rituales de apareamiento y sus grandes saltos en el agua. Todo aquel que tiene la oportunidad de ir a observarlos se lleva consigo un recuerdo inolvidable y si tienes suerte hasta una fotografía de este animal considerado uno de los más grandes del planeta.

Hay una gran variedad de tour operadores que realizan estos recorridos por la bahía en los que puedes realizar avistamiento de ballenas

 

Artículos relacionados

Deja un comentario