Estás aquí
Líneas elegantes y perfecto acabado Alta Relojería 

Líneas elegantes y perfecto acabado

Nuevos acentos en el diseño para tres clásicos de la familia SAXONIA

A. Lange & Söhne presenta tres modelos de la familia de relojes Saxonia, a los que un nuevo diseño de la esfera confiere un aspecto aún más llamativo: Saxonia, Saxonia Automático y Saxonia Dual Time.

ALS_219_032_FS_popup

No quedarse nunca parado“ no solo es el lema personal de Walter Lange, sino también lo que motiva a los desarrolladores de productos de Lange. Su infatigable aspiración a lograr un reloj perfecto se encuentra también detrás de las sutiles modificaciones de las esferas de los tres modelos Saxonia. Precisamente en una familia de relojes en la que debido a su configuración, elegante y purista al mismo tiempo, el más mínimo elemento influye de manera perceptible en la apariencia general.

SAXONIA DUAL TIME, SAXONIA y SAXONIA AUTOMÁTICO: la nueva generación.

Desde su presentación, hace ya 20 años, el Saxonia ocupa un lugar permanente en el repertorio de la manufactura. En su búsqueda de un aspecto exterior aún más llamativo para la nueva generación de este clásico de Lange, los diseñadores han desarrollado numerosas variantes de la esfera que la mayor parte de las veces solo se diferencian entre sí por ínfimos matices.

Ahora, unos pocos acentos colocados con acierto aportan un énfasis aún mayor al rostro finamente cincelado de la familia del modelo Saxonia: los índices de las horas de oro macizo han sido desplazados hacia el borde la esfera y se ejecutan en forma de doble barra a las 3, las 6, las 9 y las 12 horas. Los índices negros ligeramente más alargados de la minutería resultan asimismo más llamativos. En el Saxonia Automático y en el Saxonia Dual Time las marcas de las decenas del pequeño segundero van provistas de cifras. Todas estas modificaciones contribuyen a una mayor facilidad de consulta.

En ambos modelos, los diseñadores han reducido ligeramente el diámetro de la caja. El Saxonia, con el ya probado calibre de la manufactura L941.1, mide ahora 35 milímetros. Con un diámetro reducido a 38,5 milímetros, el Saxonia Dual Time tiene ahora exactamente el mismo tamaño que el Saxonia Automático.

También con los nuevos acentos en el diseño, la familia de relojes Saxonia sigue representando lo mismo que desde hace 20 años: un homenaje a la patria de A. Lange & Söhne. En Sajonia, donde la artesanía tiene una tradición secular y el sentido estético está profundamente enraizado, Ferdinand Adolph Lange encontró en el año 1845 las condiciones ideales para la fundación de su manufactura relojera. Sus fiables y precisos relojes de bolsillo tenían que encontrarse entre los mejores del mundo. Esta aspiración sigue estando presente hoy todavía en la marca A. Lange & Söhne. Los tres nuevos modelos Saxonia corresponden a esta aspiración en todos los sentidos. El puente del volante grabado a mano convierte a cada ejemplar en una preciosa pieza única. Sus mecanismos esmeradamente acabados son la personificación del arte relojero sajón.

Artículos relacionados

Deja un comentario