Estás aquí
LLADRÓ PRESENTA EN EUROLUCE 2013  SU NUEVA LÍNEA DE ILUMINACIÓN Fashionista 

LLADRÓ PRESENTA EN EUROLUCE 2013 SU NUEVA LÍNEA DE ILUMINACIÓN

Lladró va a brillar con luz propia en Euroluce 2013. En el salón de referencia internacional del sector de la iluminación, que se celebra del 9 al 14 de abril en Milán, la marca expondrá su nuevo y completo catálogo de productos para iluminar y decorar con porcelana. Conocida mundialmente por sus figuras, Lladró celebra su 60 aniversario mirando el futuro y apostando fuerte por una colección de lámparas acordes con las tendencias más actuales en la decoración y el hábitat.

 

Como producto más novedoso, en el stand de la marca en Euroluce podrá verse la nueva línea de chandeliers, espectaculares lámparas de techo elaboradas en porcelana y disponibles en diferentes formatos y colores que casan tanto en decoraciones clásicas como en las contemporáneas.  Esta colección introduce la variedad cromática con respecto a las lámparas colgantes ya existentes, decorados totalmente en blanco, que han constituido un referente de diseño en el catálogo de iluminación de la marca y que también podrán verse en Milán.

 

Entre las novedades figura también una colección de lámparas de mesa creadas a partir de piezas, en las que las formas y la luz crean una espectacular fuente de sensaciones que dota de personalidad a cualquier espacio. Así, las piezas, perfectamente iluminadas, adquieren una nueva función y, a su vez, las lámparas no renuncian al poder decorativo de las figuras Lladró. La variedad de estilos y tamaños del extenso catálogo de piezas de la marca amplía las posibilidades decorativas de esta exclusiva línea.

 

En la 27ª edición de Euroluce podrán verse también otras propuestas del catálogo como las originales lámparas creadas con litofanías (ver anexo explicativo), los apliques de pared y modelos de sobremesa de diseños singulares. Entre ellas destaca la exitosa The Clown Lamp, de la colección The Fantasy by Jaime Hayon, concebida por el reconocido diseñador español, en la que el encendido y la intensidad de la luz se regulan a través de un dimmer situado en la nariz del payaso.

 

Lladró da así un paso adelante, consolidando una amplia gama de objetos para iluminar y decorar en porcelana cuyos valores diferenciales son las cualidades artísticas de la materia y la capacidad creativa de la marca. La porcelana es un material muy apreciado en iluminación y decoración, especialmente por el efecto de luz cálida que produce frente al de otros materiales. A esto, Lladró añade además una extraordinaria paleta de colores desarrollada tras 60 años de trayectoria y un equipo que continúa sorprendiendo con sus originales diseños.

 

Como todas las obras Lladró, las piezas expuestas en Euroluce están hechas a mano en La Ciudad de la Porcelana, en Tavernes Blanques (Valencia). Allí trabajan alrededor de 1.000 personas en la elaboración de unas piezas que Lladró exporta a países de los cinco continentes. Desde su nacimiento, en 1953, Lladró continúa realizando todas sus creaciones siguiendo el proceso enteramente artesanal que ha dado fama mundial a su obra.

 

 

 

Litofanías: luces que decoran

 

Las litofanías, entendidas como porcelana traslúcida, son elementos muy apreciados en la decoración y en los que Lladró ha logrado un grado de dominio que proporciona resultados sorprendentes. A la luz de los leds de su interior, la transparencia de la porcelana muestra los grabados creando un efecto sugerente, idóneo para iluminar nuestros espacios preferidos. Lladró ha incorporado este elemento a la iluminación creando espectaculares lámparas en las que la combinación de varias litofanías convierte una luz íntima y sutil en un sorprendente haz luminoso lleno de matices.

Artículos relacionados

Deja un comentario