Estás aquí
The Longines Avigation – Precisión, estética y tradición Alta Relojería 

The Longines Avigation – Precisión, estética y tradición

L2.831.4.53.2_PR L2.831.4.53.2_3-4

 

Longines añade una nueva referencia militar a su segmento Heritage. The Longines Avigation retoma el diseño de un modelo producido para el ejército británico en los años cincuenta. Conforme a la pieza original, el movimiento está dotado de una protección contra los campos magnéticos. Su esfera negra, característica de los relojes militares, luce números blancos y rojos con Super-LumiNova® y el símbolo «broad arrow» o punta de flecha.

The Longines Avigation actualiza una pieza de 1949, producida para el ejército británico. Su nombre, fruto de la contracción de “aviation” y “navigation”, hace referencia a un sistema de navegación aérea creado en los años veinte. Comprometida con la precisión y la excelencia, Longines ha participado en la elaboración de numerosos instrumentos y relojes necesarios para los pilotos.

Su caja redonda de acero conserva la dimensión original de 44 mm de diámetro. Alberga el calibre mecánico automático L704, que permite la indicación de las horas, los minutos y segundos, la fecha y un segundo huso horario. Al igual que en el modelo de 1949, el movimiento está rodeado de una placa y por un casquete de protección de hierro dulce para protegerlo contra los campos magnéticos.

En su esfera negra, los grandes números árabes con SuperLumi-Nova® acompañan a la escala de 24 horas roja del segundo huso horario. Luce agujas tipo “bastón” rodiadas y la aguja del segundo huso horario roja tiene forma de rombo. Todas las agujas están recubiertas con SuperLumi-Nova®. Un símbolo distintivo aparece en la parte superior de la esfera, el «broad arrow» o punta de flecha. Este símbolo heráldico representa una flecha y era utilizado en el Reino Unido para indicar la propiedad del gobierno. Así, identificaba diferentes equipamientos militares incluidos los relojes utilizados por el ejército británico. The Longines Avigation está equipado con una pulsera de piel de aligátor negra con hebilla.

Longines tiene su sede en Saint-Imier desde 1832. Su experiencia relojera refleja una fuerte devoción a la tradición, la elegancia y el rendimiento. Longines cuenta con generaciones de experiencia como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como socio de federaciones internacionales de deportes. Conocida por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro de Swatch Group, primer fabricante del mundo de productos relojeros. Con el reloj de arena alado como emblema, la marca está presente en más de 140 países.

Artículos relacionados

Deja un comentario