Estás aquí
Los 12 lagos más extraordinarios de Minnesota Pasaporte 

Los 12 lagos más extraordinarios de Minnesota

Minnesota es conocida como “La Tierra de los 10,000 lagos” aquí te presentamos los 12 más extraordinarios, son los mejores lugares para comenzar su aventura y disfrutar de la diversión y actividades acuáticas en todo el estado.

1.    Lake Superior.- La esquina noreste de Minnesota sigue la costa norte de este lago, un magnífico cuerpo de agua, que como su nombre lo indica, es el lago de agua dulce más grande del país; es incluso más grande que todos los otros “grandes lagos” combinados. La vibrante ciudad portuaria del lago, la ciudad de Duluth, le da la bienvenida a cerca de mil buques al año y toda la orilla está compuesta de paisajes magníficos y llena de acogedoras opciones de hospedaje, que hacen de este tramo uno de los destinos de vacaciones más importantes del estado.

2.    Lake Mille Lacs.- Este enrome lago en el corazón del estado es un paraíso para los pescadores. Clasificado dentro del Top 10 de lagos de robalo, también es uno de los mejores lugares para practicar ice-fishing y cuenta con una extensa área de playa en el Father Hennepin State Park. Además es uno de los pocos lagos de Minnesota que es suficientemente grande como para realizar pesca botes grandes.

3.    Minneapolis Chain of Lakes.- Básicamente son cuatro lagos en uno, los cuales ofrecen un espacio al aire libre, justo en el corazón de la ciudad más grande de Minnesota. Tres de estos cuatro lagos están conectados y pueden ser remados en un solo recorrido. En algunos lugares, incluso podrías decir que estás fuera de la ciudad. En sus costas puedes practicar ciclismo, caminata o correr y después, comer en alguno de los restaurantes cercanos, en los que cada verano se realizan diversas actividades. En invierno, se puede patinar sobre hielo y practicar hockey.

4.    Lake of the Woods.- Excluyendo a Lake Superior este lago de casi cuatro mil kilómetros es el lago fronterizo más grande del estado. Cuenta con cuatro grandes temporadas de pesca de diversas especies y sus centros turísticos ofrecen hospedajes en casas hechas de nieve, que cuentan con todas las comodidades necesarias para pasar disfrutar de unas vacaciones únicas.

5.    Lake Vermilion.- Este gran y hermoso lago se encuentra ubicado al noreste de Minnesota. Está bordeado por un espeso bosque y está lleno de islas cubiertas de pinos, repartidas por sus 38 kilómetros. Este lago es casi virgen, lo que permite disfrutar de la naturaleza en sus pacíficos resorts y zonas de acampar. También es un gran lugar para disfrutar del cambio de colores de las hojas en el otoño.

6.    Boundary Waters Canoe Area Wilderness.- Esta reserva federal protegida, se extiende a lo largo de 160 kilómetros en la frontera con Canadá y es hogar de más de mil cuerpos de agua en donde se utilizan canoas como el principal modo de transporte. Aquí no hay autos, hoteles, restaurantes, electricidad, ni otras comodidades modernas, pero es un destino perfecto para conectarse con la naturaleza y realizar excursiones o acampar.

7.    Gull Lake.- El área de Brainerd Lakes es popular entre los vacacionistas, por su ubicación, al centro de Minnesota. Su lago más grande, Gull Lake cuenta con varios resorts a lo largo de sus costas, ideales para los aficionados de la pesca y aquellas personas que buscan algo de diversión en el agua.

8.    Lake Pepin.- Este lago forma parte del área más ancha del río Mississippi. Su fama proviene de la creencia de que aquí nació el esquí acuático, por lo que cada verano se lleva a cabo un festival anual dedicado a este deporte. En invierno también es el lugar ideal para avistar águilas calvas, una especie en peligro de extinción.

9.    Lake Minnetonka.- Este lago se hizo famoso, por la película “Purple Rain” de Prince. Ubicado al oeste de Minneapolis, este lago atrae multitudes que buscan diversión en el verano; desde tomar el sol, hasta hacer wakesurfing, una mezcla entre wakeboard y surf. En invierno se puede practicar el ice fishing, snowkiting y participar en torneos de ice golf.

10. Rainy Lake.- La puerta de entrada al Parque Nacional de Voyaguers es este vasto lago fronterizo, el cual se puede explorar mediante excursiones guiadas de barco, canoa, kayak o lancha, o inclusive se puede rentar una casa flotante.

11.  Leech Lake.- Cada febrero, alrededor de 10 mil personas descienden al pequeño pueblo de Walker, al noroeste de Minnesota, para disfrutar del Festival Internacional de Eelpout; una celebración para una de las especies marinas de la región. Entre las actividades del festival destaca un torneo de ice fishing.

12. Otter Tail Lake.- En un condado con más de mil lagos, Otter Tail destaca por su tamaño, profundida y popularidad. A lo largo de la costa podrás encontrar complejos turísticos, campamentos, restaurantes junto al lago y campos de golf. Además, algunos expertos en pesca pueden guiarte y ayudarte a encontrar los mejores peces.

Artículos relacionados

Deja un comentario